Deportes

Expreparador de arqueros de la ‘U’ apuesta por Fernando de Paul

Imagen principal
Agencia Uno
POR Raul Toledo |

Gustavo Flores respalda la decisión del DT Alfredo Arias, quien sacó a Johnny Herrera de la titularidad, y analiza el complicado presente azul en el Torneo Nacional.

A principios de temporada, el ahora expreparador de arqueros de la Universidad de Chile, Gustavo Flores, fue víctima de los líos institucionales del equipo estudiantil. Su mala inscripción en la Copa Libertadores 2019 y errores en su contrato fueron clave para que el argentino renunciara a su puesto después de varias promesas incumplidas.

Flores formó a arqueros de talla mundial como Mariano Andújar, Alexander Domínguez y Gerónimo Rulli. En sus etapas en la Universidad de Chile, el transandino tuvo una fuerte pelea tras la salida de Sebastián Becaccece, ahora entrenador de Defensa y Justicia. Luego, en el Centro Deportivo Azul, Flores trabajó con Guillermo Hoyos, Esteban Valencia y Frank Kudelka.

“La verdad que fui uno de los primeros que vivió estas repercusiones administrativas (…) En un equipo tan grande como la Universidad de Chile, los cambios producen inestabilidad y existe mayor repercusión. Prueba de ello es el constante paso de gerentes deportivos. Hay algo que está pasando en la toma de decisiones”, dijo.

El argentino Gustavo Flores -izq- trabajó cuatro años en la Universidad de Chile logrando que Herrera, De Paul y Collao llegaran a la Selección // Crédito: U. de Chile

El elegido

En la época en la que Andrés Lagos fue el gerente de la Universidad de Chile, Flores tuvo la posibilidad de elegir al competidor de Johnny Herrera en la portería. El trasandino admitió que él decidió sumar al equipo a Fernando de Paul, quien disputó hasta el momento un total de 20 partidos como titular. El actual técnico estudiantil, Alfredo Arias, eligió al exmeta de San Luis de Quillota como el arquero titular, descartando a Herrera de cara al partido ante Colo Colo el próximo sábado 18 de mayo.

“Tuve la suerte de elegir a Fernando. Estábamos entre Gabriel Arias y Lawrence Vigouroux. Arias, en ese momento, tenía muy pocos partidos jugados y Lawrence era declarado hincha de Colo Colo. En opciones nacionales, De Paul calzaba perfecto con lo que queríamos. Era un extranjero nacionalizado con mucha hambre y ganas de triunfar. Siento que no me equivoqué en mi decisión. Él vino para ser titular y ojalá sea el arquero de la U en un futuro. Si Herrera sale ojalá que tenga su salida como corresponde”, confesó.

Presión desmedida

Actualmente, la Universidad de Chile marcha en la decimosexta posición con ocho puntos en 12 partidos. El próximo sábado, a partir de las 12 horas en el Nacional, los azules enfrentarán a Colo Colo en un partido que será vital para la continuidad de Arias como director técnico universitario. Flores, aprovechando su experiencia en el club laico, entregó a Pauta de Juego algunas claves de cara al partido ante el clásico archirrival. 

“La Universidad de Chile no está en un buen momento (…) No conozco a Alfredo Arias, pero él está al mando, trabaja con el equipo todos los días y por eso toma decisiones como la inclusión de Fernando sobre Johnny. He vivido estos partidos con nerviosismo. Uno por el cariño que le tiene a la institución quiere que todo vaya de la mejor manera, pero también está el factor de la suerte. En la ‘U’ uno se juega muchisimo. En estas situaciones hay que demostrar que uno debe estar preparado. Es un momento de mucha presión”, terminó. 

Escucha la conversación con Gustavo Flores en Pauta de Juego: