Deportes

Las opciones de Alexis para ser titular en el Inter

Imagen principal
Alexis Sánchez tiene que mostrar todo su potencial con la camiseta del Inter de Milán, para convencer al técnico Antonio Conte. Crédito de foto: Twitter @Inter
POR Raul Toledo |

El delantero casi no ha jugado, mientras que sus compañeros en ofensiva -Lukaku y Martínez- muestran un alto rendimiento. En Pauta de Juego analizaron cómo debe posicionarse para mejorar sus posibilidades.

Una de las grandes movidas futboleras del verano en Europa fue el cambio de equipo de Alexis Sánchez. El delantero chileno vivió su peor temporada en el Viejo Continente defendiendo al Manchester United, donde solo marcó un gol en 877 minutos. Según el sitio SofaScore, el exdelantero del Udinese, Barcelona y Arsenal jugó 20 partidos, arrancó en nueve como titular y registró un promedio de 44′ en la cancha durante la temporada 2018/2019.

En el aspecto ofensivo, el artillero de la Roja generó 0,6 disparos de peligro a la portería rival, completó 1,1 pases en cada duelo en que actuó y realizó 0,7 regates por partido, alcanzando 52% de efectividad a la hora de utilizar este argumento en el terreno de juego. 

El pasado 29 de agosto, el Inter de Milán confirmó el préstamo del chileno hasta junio de 2020 y se transformó en el quinto jugador nacional en defender al cuadro lombardo de camiseta azul y negra, al igual que Iván Zamorano, Gary Medel, David Pizarro y Luis Jiménez. Sánchez suma 17 minutos en dos partidos de la Serie A: actuó 10′ en su debut con los italianos ante Udinese y 7′ frente a la Lazio.

En ambos partidos, completó seis pases y cinco de ellos fueron en el campo rival. Su aporte a nivel defensivo ha sido nulo y en el último pleito fue evaluado por SofaScore con una nota de 6,5 -en una escala de uno a 10- con la entrega de cuatro pases completados con peligro. Ingresó por el belga Romelu Lukaku, quien es titular indisctuido para el técnico Antonio Conte y ya tiene tres goles. El otro competidor para Sánchez es el argentino Lautaro Martínez. El ex Racing tiene un tanto en 270 minutos. 

“Es un jugador top y necesitamos que recupere su nivel. Tarde o temprano empezará desde el inicio”, dijo Conte en una de las conferencias en Milán. 

A cumplir en todos lados

En los próximos partidos, ante Sampdoria por el Calcio y Barcelona por la Champions League, Sánchez tiene la chance de conseguir el ansiado puesto de titular. El exvolante de la Selección Chilena, Jorge Aravena, comentó a PAUTA que “Conté está esperando que rinda como se le conoce y Alexis debe mostrar que es un habilitador y que, además, tiene facultades de goleador. Puede hacer ambas cosas y puede marcar diferencia desde los extremos o el centro del campo. Es alguien completo, ya que tiene la capacidad de encarar con velocidad y la técnica para asistir a sus compañeros”. 

El comentarista de Pauta de Juego y exdelantero de Universidad Católica y Racing de Argentina, José Luis Villanueva, es más categórico a la hora de analizar el momento de Sánchez en el Calcio. “Le falta entender el juego. Él aún no cumple ese proceso y sigue jugando como el Alexis que tiene 17 años. Debe jugar jugar como un grande y no como un revulsivo”, dijo. 

Además, Villanueva explicó el rol que, a su juicio, debe cumplir el “Niño Maravilla” en el campo de juego. “El delantero, si sale a la orilla, es para que salga a la espalda del lateral y para que se enfrente al central. Lo que le ha pasado a Sánchez, con este diseño, y lo que pasa en general en el fútbol, es que a los que encaran con tres puntas están parados en la línea de frente a la cancha. Con ello, se tienen que pasar al lateral y después al central. Ahí, se diluye el peligro. Entonces, no conviene usar este estilo. Ahora, si Conte utiliza a dos delanteros y se va directamente con un central, que tiene espacio a su espalda, lo puede llevar en velocidad, para poder sobrepasarlo”.

Sí se puede

Hace una década atrás, Sánchez mostró con creces que está preparado para jugar en Europa. En el Udinese marcó 20 goles en 95 partidos disputados en tres temporada. Su buen juego le sirvió para escalar en su carrera y firmar por el Barcelona. “Es cosa de tiempo para que Alexis empiece a jugar y no tengo dudas que él terminará siendo titular. Para mí, la posición donde mejor rinde es como extremo. Es el puesto que más conoce y donde aprendió a jugar. Es un buen jugador para encarar desde las bandas. Es donde se siente más cómodo. Me parece que su demora para ser titular se debe a que Conte está esperando que se ajuste al ciento por ciento en el equipo”, afirmó Aravena. 

El extécnico de la Roja y actual entrenador de Arturo Fernández Vial, Jorge Garcés, dijo a PAUTA que “Sánchez tiene que reencontrarse con su fútbol y con él mismo. Eso es lo que se espera de él. Confío en sus capacidades, aunque me preocupa que estas bajas de rendimiento están ligadas al fin de la ‘Generación Dorada’ de Chile. Espero que, por el bien de Alexis, pueda andar de buena forma en el Inter”. 

El análisis del panel de “Pauta de Juego” sobre Alexis Sánchez: