Deportes

Catalina Fillol sobre Thiem: “Él sabe que Chile estaría encantado de tenerlo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

La directora del ATP 250 de Santiago conversa sobre el cambio de sede, los jugadores ya confirmados y cómo se preparan para el certamen que comienza el 24 de febrero.

El lunes 13 de enero faltarán seis semanas para el inicio del ATP 250 de Santiago, y esa es la fecha en que la organización del certamen dará a conocer cuáles son los jugadores inscritos para disputarlo.

Cristian Garin y Nicolás Jarry ya están confirmados por parte de Chile, y Diego Schwartzman asoma como el cabeza de serie y mejor posicionado en el ranking hasta el momento, pero las dudas sobre la posibilidad de contar con un top 10 crecen.

Uno de los que suena como favorito es Dominic Thiem, pero a pesar de que las conversaciones efectivamente existieron, tal como señala Catalina Fillol, directora del certamen, todo va a depender de la planificación que este realice junto con su equipo técnico.

“El calendario de Dominic es jugar en Buenos Aires y Río, y de momento es eso”, pero en la agenda del austríaco aún no está contemplado si la semana del ATP “va directo a Indian Wells o no, pero sabe que Chile estaría encantado de tenerlo”.

Respecto de la organización del evento, Fillol afirma que “la gente realmente está entusiasmada de poder ver un tenis de alto nivel. Los auspiciadores también están entusiasmados. Nosotros tenemos el apoyo del Gobierno, ellos saben que esto es un proyecto a largo plazo”.

Escucha aquí la entrevista completa de Catalina Fillol en Pauta de Juego.