Deportes

Zampedri: el goleador que Holan siempre soñó

Imagen principal
El argentino Fernando Zampedri tendrá su primera experiencia internacional en la Universidad Católica. El artillero es el principal agente de gol en el equipo de Ariel Holan. Crédito: Agencia Uno.
POR Raul Toledo |

El argentino llegó por una temporada a la Católica y el DT, por fin, podrá contar con el delantero. Su arribo es clave para conformar un equipo competitivo de cara a la Libertadores 2020.

La Universidad Católica tiene en mente concretar el primer tricampeonato de su historia y, además, buscará dejar atrás la mala participación en la Copa Libertadores 2020. Por ello, el conjunto cruzado apostó todas sus fichas en la contratación de un delantero de renombre en el fútbol sudamericano y lograron el préstamo, por un año, del argentino Fernando Zampedri (31), quien realizó buenas temporadas en Atlético Tucumán y en Rosario Central.

El “Toro” es clave en la ofensiva cruzada y marcó 11 goles en su paso por el cuadro rosarino. El artillero dejó atrás una rebelde lesión que lo tuvo fuera de las canchas por un semestre y ya se erige como uno de los principales jugadores del Torneo Nacional. Su misión, además, será comandar a los cruzados en la Libertadores 2020 y superar, al menos, la fase de grupos del torneo campeonato continental.

Coke Hevia y Jose Luis Villanueva analizan las herramientas del delantero argentino en Pauta de Juego TV: