Deportes

Gastón Lezcano y su férrea lucha por ser titular

Imagen principal
POR Raul Toledo |

El argentino llegó a la UC tras su paso en el Morelia de México. El “Gato” brilló en O’Higgins y es uno de los jugadores que más ha gustado a Ariel Holan. Su desafío por ser titular será ante José Pedro Fuenzalida.

La Universidad Católica se preocupó de sumar varias piezas en la ofensiva. Primero fue la contratación el argentino Fernando Zampedri y, posteriormente, sumó a Gastón Lezcano (33). El “Gato” llegó desde el Monarcas Morelia (México) y tuvo su temporada más goleadora en la Liga MX de 2016-17 convirtiendo tres goles en 30 partidos.

En la última campaña, el transandino anotó dos goles en 14 compromisos y no logró consolidarse como titular. En el torneo azteca, el ex O’Higgins jugó como extremo por ambos costados y, además, en muchas ocasiones fue el centrodelantero del equipo. Para Ariel Holan su polifuncionalidad es clave, ya que puede aportar en varios puestos y, de igual manera, su buen rendimiento puede llevar a José Pedro Fuenzalida a jugar como lateral derecho. 

¿Cómo andará Lezcano en San Carlos de Apoquindo? Mira el análisis de José Luis Villanueva y Fernando Agustín Tapia en Pauta de Juego TV: