Deportes

La coincidencia del viernes 13 con la cuarentena de Sebastián López

Imagen principal
El 13 de marzo de 2020 no lo podrá olvidar Sebastián López. El nuevo refuerzo de Temuco viajó en el mismo avión de un caso detectado con el Covid-19. Estará dos semanas en aislamiento. Crédito: Agencia Uno
POR Raul Toledo |

El nuevo fichaje de Temuco alcanzó a trabajar una vez en el Germán Becker. En su vuelo apareció un portador del Covid-19 y, de inmediato, el argentino quedó marginado.

Uno de los principales candidatos para conseguir el ascenso en la Primera B es Deportes Temuco. En principio, el elenco albiverde tenía en carpeta contratar al arquero uruguayo Federico Cristóforo. Sin embargo, el extranjero no pasó las pruebas médicas y, rápidamente, el equipo presidido por Marcelo Salas apeló a un viejo conocido: el argentino Sebastián López, quien la temporada anterior militó en Cobresal y ya había defendido a los del Ñielol en 2014. 

La semana pasada, el equipo de Patricio Lira realizó todos los trámites pertinentes para la inscripción de López antes del cierre del libro de pases en el ascenso. El transandino firmó todos los documentos y fue inscrito por Temuco. Sin embargo, el viernes 13 de marzo de 2020 -símbolo en la cultura popular de mala suerte- quedará marcado en la historia del ex Cobresal: se embarcó en el vuelo de Santiago a Temuco con un portador del Covid-19, quien horas antes se había realizado el examen arrojando el diagnóstico como uno de los contagiados por el virus. 27 pasajeros iban cerca de la persona identificada con las iniciales T.F.D.L.M. Entre ellos, la flamante contratación de la escuadra sureña.

“La persona se presentó a un centro de salud con los síntomas, le hicieron las pruebas y viajó igual. Toda la documentación la hice en Santiago el jueves pasado. El club me pasó los pasajes para el viernes. Llegué por la noche y el sábado fui a entrenar en forma normal con mis nuevos compañeros. Seguí el curso normal de las cosas y ya el domingo me enteré que venía un pasajero con todos los síntomas en el mismo vuelo. Por ello, en este minuto, estoy en cuarentena por precaución”, explicó en Pauta de Juego.

Además, López agregó que “estoy recién llegado a la ciudad y, de inmediato, hay que tomar medidas sobre lo ocurrido. El club me dio un departamento y ni siquiera alcancé a desarmar mis maletas. La verdad es que estoy aislado. De momento, todo va normal y estoy sin ningún síntoma. Ahora solo queda estar en permanente contacto con el cuerpo técnico y médico. Ya veré cómo supliré estos días sin entrenamiento. Lo primero es la salud. Los directivos se han portado bien. Incluso uno de ellos llegó hasta mi nuevo hogar con cosas, ya que no había podido ir al supermercado y la heladera [refrigerador] está nutrida. Llegaron, tocaron a mi puerta y dejaron todo fuera”. 

Buen plantel y preocupación

Sebastián López llega al club por segunda vez. En 2013, el meta jugó 29 partidos alcanzando los 2 mil 325 minutos en la cancha. El argentino, entre 2018 y 2019, defendió la portería de Cobresal y anotó el único gol de su carrera en la Primera B ante Melipilla. 

“Temuco es un equipo que conozco. Ya estuve acá y es una linda plaza para jugar. Es un gran club y vengo a aportar con el único objetivo de ascender. Conozco a varios jugadores de este equipo como Carlos EscobarHugo DroguettCristián Canío, entre otros. Hay un buen plantel y la verdad que armamos una buena banda”, dijo. 

En lo deportivo, Temuco fue el último equipo que jugó en el Torneo Nacional antes de la suspensión por el Covid-19. Los albiverdes ganaron 2-1 a San Marcos de Arica en el Germán Becker, partido que se jugó sin público. Ante ello, el entrenador de los sureños, Patricio Lira, entregó algunos detalles sobre la única jornada de López junto a sus nuevos compañeros. 

“Hay que esperar su evolución […] Si llegase a ocurrir eso entraríamos en cuarentena, porque estuvimos en contacto con él. Hubo compañeros que tomaron mate con él y entrenó el sábado. Esperamos que este virus no complique al plantel”, expresó el técnico.

Escuche la entrevista con Sebastián López, arquero de Temuco en Pauta de Juego: