Deportes

Juan Sánchez Sotelo: “Es una situación que nos supera y no podemos manejar”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Francisca Vargas |

El delantero de Huachipato recuerda que el año pasado el fútbol vivió una situación similar, y destaca que siguen entrenando a través de videoconferencias.

En 2019, el fútbol se paró por el estallido social del 18 de octubre. En 2020, se terminó por no existir las medidas de seguridad necesarias para los hinchas y los propios deportistas y cuerpos técnicos. También en 2020 el juego retornó para luego de la octava fecha del Torneo Nacional suspenderse de forma indefinida: esta vez, el responsable no fue un factor humano, sino que el coronavirus.

“El año pasado nos pasó lo mismo con el estallido social, pero sabemos que esto está más allá de nosotros. Es una situación que nos supera y no podemos manejar. Así que tenemos que seguir entrenando, estar preparados para cuando se vuelva. Entrenamos en casa a través de videoconferencias y sabemos que tenemos que seguir preparándonos para cuando nos toque tratar de volver en la mejor forma”, comenta el delantero de Huachipato Juan Sánchez Sotelo.

En Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el jugador se refirió a una de la últimas medidas que están adoptando diversos clubes alrededor del mundo para enfrentar la situación económica compleja que están viviendo: los recortes de sueldos. “Tuvimos una reunión donde nos transmitieron tranquilidad y dijeron que iban a tratar de cumplir. La dirigencia no nos habló de una rebaja, al contrario, la idea de ellos era mantener”.

A pesar de eso, el jugador argumenta que la medida es algo que corresponde evaluar a cada institución, entre las cuales seguramente van a existir algunas que se vean comprometidas por la falta de recursos: “Estamos en una situación de carácter mundial que nadie esperaba”, dice.

La confianza del entrenador

Huachipato está noveno en la tabla general del Campeonato, con 10 puntos: tres victorias, dos empates y dos derrotas (alcanzando un 52,4% de los puntos posibles). Uno de los considerados como responsables del positivo momento que vive el club es su director técnico, Gustavo Florentín.

Lo que Sotelo valora del DT es “la confianza que transmite al jugador, que es muy importante. Te da libertad de hacer lo que a uno le parece, obviamente manteniendo el orden y la presión que siempre trata de producir a los rivales, pero después te da libertad en la cancha para desenvolverte de la forma que quieres, respetando la posición táctica”.

Otro de los factores que destaca dentro del plantel es la gran cantidad de zurdos, lo que entrega una variante “de que puedes ocupar ambas bandas con pierna cambiada, que es importante en el día de hoy para encarar para adentro y tener abierto todo el campo. Después los desbordes […] es bueno tener esa variedad”.

Escuche la entrevista con Juan Sánchez Sotelo en Pauta de Juego