Deportes

El campeón sigue líder: la plantilla del Flamengo es la más cara de América

Imagen principal
www.flamengo.com.br
POR Francisca Vargas |

El actual monarca de la Copa Libertadores vale 120 millones de euros. Segundo está River Plate. Y en los diez primeros lugares hay nueve brasileños o argentinos.

Dos títulos en 48 horas. Un sueño e incluso una utopía para muchos, pero una realidad y un desenlace lógico para un club. En 23 de noviembre de 2019 Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América ante River Plate de Argentina. Y 24 horas después se daba por terminada la temporada en Brasil. ¿Qué quién alzó la copa? Los mismos dirigidos por Jorge Jesús, quien fue renovado hasta junio de 2021 en la banca.

Ese año terminó con su plantilla avaluada en 120,05 millones de euros, y con Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta como sus jugadores más valiosos (ambos por $13 millones de euros).

Hoy, a pesar de las dificultades que ha tenido la actividad producto del coronavirus, esos valores solo han aumentado: el “Mengao” vale 1,73 millones de euros más que la temporada anterior, con Gabigol tasado en 18,5 millones de euros y el uruguayo en 15 millones.

Los datos dan cuenta también de diferencias en la posición de mayor valor. Si en 2019 el mediocampo del club estaba valorizado en 52,1 millones de euros, hoy lo está en 46 millones. Lo contrario sucede en su ataque: pasó de 35,6 millones a 54,23 millones de euros.

En segundo lugar -de acuerdo con las cifras del portal Transfermarkt– está el actual subcampeón de América, pero ganador de dos de las últimas cinco versiones: River Plate.

Los dirigidos por el “Muñeco” Marcelo Gallardo, que al finalizar la temporada vieron partir entre otros a Exequiel Palacios y Gonzalo “Pity” Martínez, están tasados en 113,6 millones de euros.

Desde el tercer puesto en adelante solo se intercalan equipos brasileños y argentinos, con la única excepción del Monterrey mexicano.

En PAUTA, mostramos la lista con los 10 clubes con mayor valorización de América.