Deportes

La ruta de Pogacar hacia el Tour de France  

Imagen principal
www.tadej-pogacar.com
POR Francisca Vargas |

El esloveno, de entonces 21 años, partió la etapa 20 del Tour 56 segundos debajo de Roglic y la terminó en el primer lugar, 59 segundos arriba, quedándose con la competencia.

Lejos del prototipo de deportista de élite, el vínculo de Tadej Pogacar con la alta competencia no podría haber sido más lejano. Su madre era profesora de francés y su padre diseñador industrial. Fue aficionado al fútbol. Y si a eso se sumaban los problemas en términos de estatura y contextura física, prever un Tour de France en su vitrina no aparecía como una posibilidad cercana.

Hoy, para el deportista descubierto con apenas 10 años, y que con esa edad ya era capaz de sacar vueltas a otros competidores sobre las dos ruedas, el panorama es distinto.

En la etapa 20 del Tour de France, ese mismo que parecía imposible de ser arrebatado a Primoz Roglic, logró descontarle 13 segundos en el primer control. Ya en el segundo eran 36, y así sumó. Partió 57 segundos abajo y terminó 59 arriba. Era el ganador, a dos días de cumplir los 22 años.

Cuando esa cuenta se redujo a solo 24 horas, y con la etapa 21 ya finalizada, todo se hizo oficial: Tadej Pogacar se convertía en uno de los deportistas más jóvenes en ganar el Tour.

Vea aquí la conversación de Pauta de Juego