Deportes

Clemente Seguel: “Tokio 2020 será el primer paso de este gran camino que tengo”

Imagen principal
Clemente Seguel es el único representante de los deportes naúticos en lograr la clasificación a Tokio 2020. El chileno continuará en Europa su preparación para los Juegos Olímpicos. Crédito: Twitter @TeamChile_COCH
POR Raul Toledo |

El velerista ya logró la clasificación a los Juegos Olímpicos y vivirá su primera experiencia representando a Chile. Además, el deportista proyecta su carrera para Santiago 2023.

“La verdad es que voy mejorando a pasos agigantados. Lo de Europa fue un gran logro y realicé una buena preparación. Eso sí, siento que aún queda mucho por lograr. Esto es solo el comienzo”, expresó el velerista Clemente Seguel (20) a Pauta de Juego, de Radio PAUTA, tras obtener el segundo lugar en la Regata Abierta de Holanda, alcanzando así uno de sus mejores resultados en su naciente carrera. Además, el deportista chileno fue el mejor extranjero de la flota de Laser Standard y en las ocho regatas, al menos estuvo entre los nueve mejores. 

En 2019, Seguel se quedó con el oro en el Sudamericano de Vela realizado en Río de Janeiro (Brasil) y, con ello, logró clasificar a Tokio 2020. Hasta el momento, el deportista es el único representante que tiene Chile en deportes naúticos.

“Será un campeonato de mucho nivel y será muy competitivo […] Será la primera vez que estaré en los Juegos Olímpicos y será una nueva experiencia. Daré lo mejor de mí y las proyecciones que tengo van más allá de Tokio. Pienso en los Panamericanos de Chile en 2023 y en los Juegos de 2024 y 2028, que es donde me proyecto. Sé que Tokio 2020 será el primer paso de este gran camino que tengo. Si está la posibilidad hay que aprovecharla. Todo esto es parte del proceso”, explicó. 

Revisa la entrevista con el velerista Clemente Seguel en Pauta de Juego