Deportes

Pese al buen juego, la UC no pasa del empate ante América

Imagen principal
La UC solo consiguió una de las seis unidades disputadas ante América de Cali, cayendo en Chile y empatando en Colombia. Foto: Agencia Uno.
POR Matias Bobadilla |

Los cruzados desperdiciaron varias chances de quedarse con los tres puntos en Colombia y ahora deben vencer a los dos equipos brasileños para seguir en Libertadores.

Ratificando el alza mostrada en el triunfo ante Gremio, la Universidad Católica hizo todos los méritos para conseguir la victoria en su visita a América de Cali en el Pascual Guerrero por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Sin embargo, solo pudo rescatar un empate 1-1.

El encuentro comenzó mal para los cruzados pues a los 4′ un grave error del arquero Matías Dituro le dejó el arco libre a Duván Vergara para abrir la cuenta.

A partir de ahí, la UC siempre fue más. Pudo igualar a los 8′ tras una falta penal a Gastón Lezcano, pero Luciano Aued falló su tiro. Eso sí, a los 34′ llegó el empate cuando Fernando Zampedri conectó en el área un centro del propio Aued.

El cuadro de Ariel Holan siguió con su dominio del partido y encontró varias opciones: un gol mal anulado a Valber Huerta (por inexistente offside), un mano a mano de César Pinares y un cabezazo de Germán Lanaro, aunque todas fueron erradas y el duelo finalizó igualado.

Así, a la Católica se le complica su paso a octavos del certamen pues debe vencer a Gremio en Porto Alegre y a Internacional en San Carlos para seguir en carrera. Los chilenos tienen cuatro unidades y están últimos junto a América, mientras los elencos brasileños tienen siete puntos.