Deportes

La nadadora Bárbara Hernández y el desafío de los Siete Canales: “Quiero que haya una chilena ahí”

Imagen principal
@Barbarellah
POR Francisca Vargas |

La deportista habló con PAUTA sobre la histórica Triple Corona que alcanzó luego de circunvalar la isla de Manhattan.

Ocho horas seguidas. No hay más paradas que para hidratarse (de apenas 30 segundos) cada 45 minutos. El agua a 17 grados. No hay trajes de neopreno, ni tampoco grasa aislante. Bajo ese panorama, Bárbara Hernández, se metió en la historia del deporte nacional: logró terminar el 20 Bridges Manhattan Island Swim.

Con este desafío, la nadadora de aguas gélidas alcanzó la Triple Corona (anteriormente había cruzado el Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina) y se convirtió en la primera chilena en lograrlo.

“Es mi orgullo poder representar a Chile y ganarme un lugar dentro de esta lista selecta de nadadores, donde la mayoría son norteamericanos, europeos, existen tres brasileños, y donde por primera vez está nuestra bandera”, dijo en conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

En el deporte que considera “un sueño desde que era muy chica”, Hernández ya está pensando en el próximo desafío: completar los Siete Canales. “Son estos siete nados alrededor del mundo, los más peligrosos y extensos. Peligrosos y difíciles por la temperatura el agua, porque tiene animales, oleaje gigante, 15 horas metida en el agua y otras veces 20, y donde tan poquitos nadadores lo han completado. Quiero que haya una chilena ahí, así que estoy apostando todos mis nados a los cuatro desafíos que nos faltan”, afirmó.

Vea la entrevista con Bárbara Hernández en Pauta de Juego