Deportes

Colo Colo se queda sin nada

Imagen principal
El "Cacique" debe enfocarse en el torneo local, donde marcha en zona de promoción. Foto: Agencia Uno.
POR Matias Bobadilla |

En una pobre actuación, el conjunto de Gustavo Quinteros cayó 1-0 en casa ante Jorge Wilstermann y terminó en el último lugar del grupo C de la Copa Libertadores. Fue un resultado para la historia.

Reflejando todos los errores que ha mostrado durante este año, Colo Colo terminó fuera de toda copa internacional luego de perder en el Estadio Monumental frente al elenco boliviano de Jorge Wilstermann por la última fecha de la Copa Libertadores.

El “Cacique” arrancó el partido con la posibilidad de clasificar a octavos de final, dependiendo del resultado de Peñarol ante Athletico Paranaense, y solo le bastaba ganar para entrar a la Sudamericana. Pero en Macul, los albos mostraron el mismo nivel que los tiene penúltimos en el Campeonato Nacional.

Aunque tuvo el control la mayor parte del juego, el equipo de Gustavo Quinteros casi no pudo inquietar el arco boliviano, pues careció de ideas. De hecho, el ex DT de la UC terminó jugando con cinco delanteros y apenas dos mediocampistas.

Y cuando todo terminaba, un disparo de Moisés Villarroel Angulo que se desvió en Branco Provoste se coló en el arco de Brayan Cortés y terminó siendo el histórico 1-0 para la visita: fue la primera vez que Colo Colo cae en casa ante un equipo boliviano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pauta (@pauta.cl) el

“Era obligación nuestra tratar de ganar el partido y no lo pudimos conseguir. La responsabilidad de la derrota es mía y la asumo. Tenemos un trabajo muy duro y complicado para revertir una situación tan adversa”, dijo el entrenador Quinteros.

El capitán Esteban Paredes, que seguramente jugó su último partido por Libertadores, sostuvo que “nunca me imaginé que ibamos a quedar eliminados. Tratamos de dar todo dentro de la cancha y lamentablemente fue un resultado muy adverso a lo que queríamos”.

Así, los albos finalizaron últimos en el grupo C con seis puntos. A Sudamericana irá Peñarol, que venció a Athletico Paranaense 3-2, y serán los brasileños junto a Wilstermann —que clasificó primero de su zona— los que jugarán los octavos de la Libertadores.