Deportes

Diego Carquín y Donato Neglia: “Aparte de ser compañeros, también somos rivales”

Imagen principal
POR Diego Muñoz |

Los clavadistas nacionales conseguieron la medalla de plata en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, realizado en Argentina.

Los clavadistas chilenos Diego Carquín y Donato Neglia fueron medallistas de plata en el salto sincronizado del reciente Sudamericano de Deportes Acuáticos realizado en Buenos Aires en marzo pasado.

Desde el año 2005 que los atletas Diego Carquín y Donato Neglia —licenciado en kinesiología y preparador físico respectivamente— llevan trabajando en equipo para la disciplina de salto (o clavado) sincronizado. Hoy, los deportistas del Team Chile celebran su destacada presentación en Argentina pese a las dificultades para entrenar durante la pandemia.

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, Diego Carquín dijo: “Nos pone muy contentos luego de estar prácticamente 18 meses fuera de las competencias […]. Fue como una doble victoria”.

En eso coincide con su compañero Donatelo Neglia respecto de los buenos resultados detrás del trabajo en equipo: “Aparte de ser compañeros, también somos rivales […]. El aspecto clave aquí es tener alguien que nos diga lo que no queremos escuchar”.

Conseguir medallas en el tiempo

Si hay algo en lo que la dupla acuática exceptúa la regla de coordinación, es aquí; si para Carquín, la competencia “se va haciendo más fácil con el paso del tiempo”, debido a las identificaciones de los pros y contras.

Para Neglia, “siempre se torna más difícil” por la fortaleza de las nuevas generaciones. Sin embargo, ambos sostienen que la madurez deportiva ayuda mucho para contraponerse al talento.

Cabe señalar que ambos deportistas, ingresados al apoyo integral de la beca Proddar, son cartas para los Panamericanos de Santiago 2023.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.