Deportes

La Roja femenina anota otro hito y clasifica a los Juegos Olímpicos

Imagen principal
Francisca Lara fue una de las buenas figuras de Chile en la serie ante Camerún. Foto: ANFP
POR Matias Bobadilla |

El equipo nacional eliminó a Camerún del repechaje y acompañará a Brasil como representantes de la Conmebol en Tokio 2020.

La selección chilena femenina igualó 0-0 con su similar de Camerún y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias al triunfo 2-1 obtenido en el duelo de ida. Ambos partidos se jugaron en Antalya, Turquía.

Con el marcador a favor, las dirigidas por José Letelier no tuvieron mayores problemas para mantener el cero. El panorama del encuentro mejoró incluso luego de la expulsión de Brigitte Omboudou a los 65′.

De esta forma, las nacionales logran un nuevo hito para el fútbol femenino chileno al ser la primera vez que clasifican a la cita olímpica, lo que se suma a la primera participación en Copas del Mundo en Francia 2019.

“Estábamos muy seguras, ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue un partido muy difícil pero el objetivo se logró”, dijo a la transmisión oficial de TNT Sports la capitana Tiane Endler. “Estoy muy segura de que tendremos la mejor preparación para representar bien a Chile”.

Sorteo y formato del torneo

Brasil y Chile serán los dos equipos de Conmebol que estarán en Tokio 2020. El torneo de fútbol femenino comenzará el 21 de julio de 2021 y participarán 12 selecciones divididas en tres grupos, de las cuales ocho clasificarán a los cuartos de final.

El sorteo de los grupos será el próximo 21 de abril.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.