Deportes

El tribunal de disciplina de la ANFP expulsa a Lautaro de Buin

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El tribunal acogió la denuncia contra el cuadro metropolitano. La Primera B quedará con 15 clubes pues no ascendería Fernández Vial.

La Primera Sala de Disciplina de la ANFP decidió la expulsión del club Lautaro de Buin por irregularidades en el cumplimiento en las obligaciones laborales, específicamente por los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

La dirigencia del equipo tiene cinco días hábiles para apelar a la sentencia del tribunal, que lo decidió por manera unánime. Sin embargo, esto luego debe ir al Consejo de Presidentes de la ANFP.

“Acá hay un plantel importante de jugadores que quedan en la nebulosa. Entiendo que el Sifup va a exigir que se respeten esos contratos pero claramente eso no va a ser fácil”, señaló en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el periodista Fernando A. Tapia.

Sobre la decisión de la sala, el periodista señaló que es “por la presentación de documentación falsa a propósito del contrato de Hans Martínez. […] Ahora, ¿cuál es el tema de fondo? Esta situación partió con la decisión del Consejo de Presidentes de no entregarle un cupo de ascenso, la barrera deportiva, de tal manera que sean los mismos los que se repartan la torta de los derechos televisivos”.

Revise el análisis del panel de Pauta de Juego