Deportes

Las seis franquicias de la NBA que mejor se reforzaron

Imagen principal
Créditos: www.nba.com/warriors
POR Francisca Vargas |

Con mediáticos retornos, figuras que se recuperan de lesiones y tras el draft, en PAUTA repasamos las formaciones de los equipos que mejor se armaron.

Carmelo Anthony a los Lakers.

Andre Iguodala a Golden State Warriors.

PJ Tucker como incorporación de Miami Heat.

Las franquicias de la NBA ya han comenzado a buscar las piezas restantes para dar el vamos a una temporada como candidatos fuertes al anillo. Y si bien no son los rookies los que más destacan en este mercado, la “novedad” sigue siendo una palabra que marca el ritmo de las contrataciones.

Cuando en 2019 el equipo de Miami peleaba en las finales de temporada con los Lakers, los fanáticos se percataron de algo: el triunfo, aunque difícil, estuvo cerca. Pero en 2021, el nivel mostrado cambió drásticamente. La agresividad, precisión y potencia ofensiva bajaron, y a pesar de que pasaron a playoffs no lograron seguir con la estampa de “equipo finalista”.

En el caso de los Lakers comandados por LeBron James y Anthony Davis, la historia fue parecida pero con un punto diferenciador clave: las lesiones. Sin sus máximas figuras en gran parte de la fase más importante, los angelinos debieron comenzar (una vez eliminados) a pensar rápidamente en cuáles serían las posiciones a reforzar para revalidar su estatus de candidato. Con nombres como Dwight Howard y Carmelo Anthony, se convirtieron en carta probable… pero se fue el único que podía defender el perímetro (y de gran forma): Alex Caruso.

Así como la partida de “CaruShow” marcó a Los Ángeles, una que también dolió pero en los Pelicans fue la de Lonzo Ball. El base emigró hacia otro de los equipos que mejor se ha reforzado hasta ahora, Chicago, y su llegada ayuda a formar uno de los quintetos más destacados en la NBA.

PAUTA y La Catedral Deportiva repasan cómo formarían cada uno de los equipos que mejor ha conformado su roster para la próxima temporada.

Los Angeles Lakers

Roster lo completan: Marc Gasol, Kendrick Nunn, Trevor Ariza, Dwight Howard, Wayne Ellington, Kent BazemoreMalik Monk, *Dennis Schröder (agente libre), *Wesley Matthews (agente libre), *Jared Dudley (agente libre), *Devontae Cacok (agente libre) 

Chicago Bulls

Roster lo completan: Coby White, Troy Brown, Patrick WilliamsAlex Caruso, *Devon Dotson (agente libre restringido), *Lauri Markkanen(agente libre restringido), *Javonte Green (agente libre restringido), *Ryan Arcidiacono (agente libre restringido), *Adam Mokoka(agente libre restringido), *Denzel Valentine(agente libre restringido) y Billy Donovan (coach).

Miami Heat

Roster lo completan: Dewayne Dedmon, Max Strus, Gabe Vincent, Victor Oladipo, Tyler Herro, Precious Achiuwa, K.Z. Okpala, Markieff Morris y *Omer Yurtseven (agente libre).

Milwaukee Bucks

Roster lo completan: Bobby Portis, Pat Connaughton, Mamadi Diakité, Elijah Bryant, Sam Merrill, Jordan NworaSemi Ojeleye, Rodney Hood, George Hill y Sandro Mamukelashvili.

New York Knicks

Roster lo completan: Derrick Rose, Alec Burks, Nerlens NoelTaj Gibson, Kevin Knox, Obi Toppin, Luca Vildoza, Immanuel Quickley, *Frank Ntilikina (agente libre), *Theo Pinson (agente libre), *Norvel Pelle (agente libre) y *Jared Harper (agente libre).

Golden State Warriors

Roster lo completan: Andrew Wiggins, Kevon Looney, Jordan Poole, Damion Lee, Juan Toscano-Anderson, Mychal MulderOtto Porter, Nemanja BjelicaJonathan Kuminga, *Jordan Bell (agente libre), *Nico Mannion (agente libre).

Sigue toda la información deportiva en Pauta de Juego, de lunes a viernes a partir de las 12.30 horas por Pauta 100.5 y nuestras señales de streaming en pauta.cl, Youtube y Facebook.