Deportes

Wanderers se enfrenta a Colo Colo buscando dejar el fondo de la tabla

Imagen principal
Felipe Rojas / PAUTA
POR Francisca Vargas |

El partido cierra la fecha 30 del torneo nacional y se disputará este sábado 6 de noviembre desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

El torneo nacional finalizará en un mes. En la punta están Universidad Católica y Colo Colo, que han compartido esa posición durante casi toda la temporada y ahora están a solo un punto de distancia, aunque los “albos” tienen un partido menos. En el otro extremo de la tabla de posiciones, el campeonato ha cambiado de colistas en más de una ocasión.

Estancados en el último lugar hace varias fechas, Santiago Wanderers acumula 19 puntos en 27 encuentros y ha perdido tres de sus últimos cinco enfrentamientos. Como segundo descenso directo a la Primera B, hasta ahora, está Huachipato que en la 16° posición de la tabla cuenta con 28 unidades en ese mismo número de enfrentamientos.

Pero si hay un puesto que ha cambiado en las últimas fechas es el del equipo que peleará por mantener la categoría en la promoción.

Actualmente, Curicó Unido está 15° con 31 puntos en 28 partidos y solo tres puntos lo separan de su rival directo para dejar la parte de riesgo.

Ese rival es Universidad de Chile, que pasa por una crisis similar por tercer año consecutivo. Gestión de los dirigentes, rendimiento en cancha y conflictos por el desconocimiento de sus nuevos dueños han contribuido para que los “azules” hoy se encuentren en la 14° posición y con posibilidades de tener que disputar la promoción.

De los cuatro equipos en riesgo, la “U” registra los peores números: de sus últimos cinco partidos, todos han culminado con derrotas.

En PAUTA te mostramos cuál es el camino que les queda a los cuatro equipos que hoy tienen las mayores posibilidades de un futuro en Primera B.

Fecha 30 

  • Colo Colo vs Santiago Wanderers – 6 de noviembre – 18:00 horas 

Fecha 31

Fecha 32 

Fecha 33 

  • Cobresal vs Universidad de Chile – 28 de noviembre
  • Universidad Católica vs Huachipato – 28 de noviembre

Fecha 34 

  • Universidad de Chile vs Unión La Calera – 5 de diciembre
  • Deportes La Serena vs Santiago Wanderers – 5 de diciembre
  • Huachipato vs Deportes Melipilla – 5 de diciembre
  • Audax Italiano vs Curicó Unido – 5 de diciembre