Deportes

Ecuador sorprende a la “Roja” que se queda sin Vidal ante Argentina

Imagen principal
Selección Chilena
POR Mario Rojas |

Alexis Sánchez, Eugenio Mena y Francisco Sierralta sufren lesiones. Mientras los visitantes ganan 2-0 y obtienen su primer triunfo en Santiago, Chile sale de puestos de clasificación y repechaje al Mundial.

En 23 minutos Chile recibió un gol, Arturo Vidal fue expulsado y salieron lesionados, con casi cinco minutos de diferencia, Eugenio Mena y Alexis Sánchez. La “Roja” jugó 88 minutos con diez jugadores, pero no se pudo revertir el resultado. A los 92 minutos Moisés Caicedo anotó otro gol y Ecuador logró un histórico triunfo en Santiago.

Fue un 0-2 que bajó a Chile del cuarto al sexto lugar. Del último cupo directo para clasificar al Mundial de Catar 2022 a la sexta posición quedando fuera, incluso, del repechaje. 

Los ecuatorianos marcaron a los 9 minutos con un remate de Pervis Estupiñán, que dejó sin posibilidad de reacción a Claudio Bravo. Cuatro minutos más tarde, a los 13 minutos, hubo otro golpe: Félix Torres recibe un planchazo de Vidal y el árbitro argentino Fernando Rapallini le muestra la tarjeta roja. 

El volante del Inter de Milán quedó suspendido para el próximo partido de la selección en enero ante Argentina. 

“Partido extraño”

Tras las lesiones de Mena y Sánchez, los reemplazaron Gabriel Suazo y Jean Meneses, respectivamente. Posteriormente, Marcelino Núñez reemplazó a Diego Valdés y después Joaquín Montecinos entró por Claudio Baeza. También se lesionó Francisco Sierralta.

El técnico Martín Lasarte apostó a un 4-4-1, pero la “Roja” no llegó al gol. “Partido extraño, extrañísimo […]. No recuerdo un partido así […] al final nos desprotegimos demasiado”, señaló el entrenador.

“A nivel de puntos afecta, no es lo que teníamos en mente, pero hay cosas que te refuerzan […] no haber sumado en casa, no se nos dio el partido que buscábamos, que necesitábamos, veníamos de hacer un partido muy bueno en Paraguay y queríamos cerrarlo acá con nuestra gente”, añadió Bravo. 

“No ví al jugador”

En tanto, Vidal, en declaraciones a TNT Sports, pidió disculpas a la gente y manifestó su tristeza. “No ví al jugador […] pasaron muchas cosas […] tenemos fe que aún podemos clasificar”. 

El partido se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde la “Roja” perdió su invicto en las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022: Chile 1 Bolivia 1; Chile 2 Paraguay 2; Chile 3 Venezuela 0; Chile 0 Ecuador 2. 

Ahora quedan cuatro fechas para el término de la competencia, con 12 puntos en disputa para la selección nacional. Calama asomaría como opción para recibir a Argentina en la próxima fecha. 

Resultados de la fecha

Chile 0 Ecuador 2 

Bolivia 3 Uruguay 0 

Venezuela 1 Perú 2 

Argentina 0 Brasil 0 

Tabla de posiciones 

1°   Brasil            35 puntos      +23 

2°   Argentina      29                 +14 

3°   Ecuador        23                 +10 

4°   Colombia      17                  -1 

5°   Perú             17                  -5 

6°   Chile           16                  -1 

7°   Uruguay       16                  -7 

8°   Bolivia          15                  -8 

9°   Paraguay      13                  -9 

10° Venezuela      7                  -16 

Próxima fecha 

Jueves 27 de enero de 2022. 

-Chile vs. Argentina 

-Ecuador vs. Brasil 

-Colombia vs. Perú 

-Venezuela vs. Bolivia 

-Paraguay vs. Uruguay