Deportes

Ataque, defensa, Curry y faltan dos: ¿son los Warriors candidatos n°1 para el anillo?

Imagen principal
Créditos: @warriors
POR Francisca Vargas |

Los comandados por Steve Kerr derrotaron a Brooklyn Nets por 117-99 con 37 puntos y nueve triples del base estrella en 29 minutos. Actualmente, tienen un récord de 12-2.

Steph Curry hace algunos días pasó a Ray Allen como el jugador con más triples en la historia de la NBA. Y no, no es eso lo que lo convierte tal vez en el mejor triplero de todos los tiempos y uno de los más grandes bases que ha visto la liga, sino que sus números, importancia para Golden State y capacidad de abrir y cerrar partidos a su antojo lo convierten en un indispensable.

En San Francisco todavía esperan el retorno de Klay Thompson para explotar al máximo el potencial del equipo y tener de vuelta en acción a los Splash Brothers. Se suma James Wiseman, un factor adicional para aumentar el rating defensivo de la franquicia de cara a las instancias decisivas. Les faltan dos jugadores importantes y aún así son líderes de la Conferencia Oeste, con un récord de 12-2 y, por ahora, sin rival que pueda hacerles frente.

“El mejor equipo de la NBA tiene nombre y apellido, y es Golden State Warriors”, afirma Tomás Zabala, de La Catedral Deportiva.

De la temporada pasada, en que culminaron la fase regular en el puesto 9°, a poco de que quedar fuera del play-in, a ser líder de la Conferencia, la cara de los de Kerr es completamente distinta.

En 2020 “se lesionó Curry gran parte de la temporada y cayeron mucho […] Fue una temporada atípica. No tuvo a Thompson, Curry lesionado, Wiseman no de lo más regular y fue un equipo que a veces tuvo que depender de jugadores como Wiggins“, destacó. Hoy, de esos hay uno que se diferencia: “Un Steph Curry endemoniado”.

El base de los últimos cinco partidos que ha jugado en tres ha logrado nueve triples o más. Del resto de la NBA, jugadores como Zach Lavine también cuentan con tres juegos con nueve o más triples, pero en toda su carrera. Duncan Robinson, a quien llaman el “sniper” de Miami Heat, solo ha logrado esa cantidad de anotaciones en un partido.

Mañana se medirán contra los Cleveland Cavaliers, quintos en el Este. Y de no haber sorpresas, los números de Golden State solo deberían aumentar.

Vea la conversación con La Catedral Deportiva en Pauta de Juego