Deportes

Entre campeones y debutantes: la parrilla de la F1 para 2022

Imagen principal
Créditos: www.formula1.com
POR Francisca Vargas |

De los 20 nombres que competirán, tres debutaron en 2021, uno es el primero de su país en las pistas y el más veterano cumplirá 21 temporadas corriendo. ¿Quiénes son?

Quedan dos carreras para que la temporada 2021 de la Fórmula 1 llegue a su fin, y los pilotos, lejos de la incertidumbre de comienzo de año, participarán con claridad respecto de su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

Para 2022 la parrilla está completa (todos los equipos definieron a sus pilotos). Valtteri Bottas no seguirá en Mercedes y llegará a Alfa Romeo. Poco se demoró Mercedes en anunciar a quien ya había corrido en uno de sus coches en 2020 cuando Lewis Hamilton tuvo covid: George Russell. El también británico de 23 años corrió para Williams desde 2019 hasta 2021, y el próximo año dará el gran salto al equipo más ganador de la década.

Williams fue precisamente otro de los equipos que vio cómo sus asientos se movieron durante este año. Con la salida de Russell y un Nicholas Latifi ratificado, un puesto quedaba libre. Y ahí se sentará Alex Albon que, después de ser piloto reserva de RedBull en 2021, retornará a la F1.

La temporada, que de acuerdo al CEO de la Fórmula 1 Stefano Domenicali empezará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre, tendrá 23 carreras y contará con el primer piloto chino de la historia. 

Guanyu Zhou llegará a Alfa Romeo con un palmarés que incluye el campeonato de karts británico Super 1 y el Rotax Max Euro Challenge junior de 2013, subcampeonato del Rotax Max Euro Challenge al año siguiente, un paso por la Ferrari Driver Academy, cinco podios y un séptimo lugar en la Fórmula 2 en 2019, un sexto lugar en la tabla general en 2020 y tres victorias este año (a falta de cuatro carreras para el fin de temporada). Los números están, pero ¿serán suficientes para competir con Bottas?

Esas son interrogantes que se podrán comenzar a responder una vez iniciado el GP de Bahréin el próximo 28 de marzo de 2022. Mientras esos cuatro meses pasan, en PAUTA te invitamos a revisar cuáles son las duplas que competirán por quitarle el trono a Verstappen o Hamilton.

Mercedes

RedBull

Ferrari

Mclaren

AlphaTauri

Alfa Romeo

Williams

Aston Martin

Alpine

Haas