Deportes

Erwin Feuchtmann: “El torneo no termina […] nuestro objetivo al llegar era salir campeón”

Imagen principal
Créditos: @balonmanochile
POR Francisca Vargas |

El seleccionado de balonmano asegura que a pesar la clasificación al Mundial mientras no termine el Torneo Sur y Centro Americano de la disciplina, la tarea no está terminada.

La Selección Chilena de Balonmano es histórica. Tras vencer a Paraguay por 43-23 en las semifinales del Torneo Sur y Centro Americano de Balonmano, en Recife, Brasil, logró la séptima clasificación consecutiva a un Mundial de la disciplina en 2023.

Sin embargo, una de las figuras de la selección en dicho partido cree que la tarea aún no termina: “Tenemos la semifinal con Argentina. Nuestro objetivo al llegar era salir campeón”, dijo Erwin Feuchtmann.

Por lo mismo, esa instancia es solo un paso más en el camino de la Selección que tras el fin del Torneo, buscará posicionarse en lo alto en el mundial.

En conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA, Feuchtmann destacó que si bien “todavía estamos lejos de selecciones de primer orden, nuestro principio siempre cuando vamos a los mundiales es mejorar, y así ir quemando etapas. Todos entrenan, todos se esfuerzan, para nosotros es importante ir sumando e ir escalando en el ránking mundial”.

Los buenos resultados para el combinado nacional han aumentado desde la llegada de Mateo Garralda a la dirección del equipo. De su mano, Chile ha visto sus mejores años en el balonmano, como en 2019 cuando se quedaron con la plata en los Juegos Panamericanos de 2019, y el 16° puesto en el Campeonato del Mundo de 2019.

No obstante, la llegada del entrenador está lejos de ser lo único que los tiene cosechando éxitos. “Lo principal fue que jugadores chilenos se fueron a jugar a ligas europeas. El primero fue Patricio Martínez, el primer chileno que jugó en Europa. Así se fue creando una camada de jugadores que estaban todos jugando en Europa. Después vino Mateo [Garralda], que ayudó a toda esta generación a jugar bien, a creerse el cuento. Lo más trascendental fue que hubo gente que agarró sus cosas y se fueron a Europa”, indicó.

Vea la conversación con Erwin Feuchtmann en Pauta de Juego.