Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Imagen principal
La U presentó a Ignacio Tapia e Israel Poblete. Créditos: @udechile
POR Francisca Vargas |

Universidad de Chile presentó a Ignacio Tapia e Israel Poblete. Everton Oficializa a Adrián Sánchez. Deportes Antofagasta anunció a Brayan Hurtado y Manuel López.

El torneo nacional 2021 finalizó el 5 de diciembre y desde ese día, el mercado de pases se activó.

Contando con el plantel que los llevó a un tetracampeonato, Universidad Católica tomó la prudencia como bandera en términos de incorporaciones, y desde aquel día cuentan solo con tres nombres nuevos: Lucas MelanoSebastián Galani y Nicolás Peranic.

Colo Colo, su rival directo en la lucha por el campeonato, tuvo como prioridad el ‘9’ que Gustavo Quinteros pidió desde un comienzo, y parcialmente cumplió con la llegada de Juan Martín Lucero. Sin embargo, la partida de dos de sus centrodelanteros (Morales y Parraguez), podría llevar a los albos a pelear por un jugador adicional en ese posición.

Sumados a ellos, hay otros 14 equipos que se mueven pensando en el Torneo y en una eventual clasificación a competencias internacionales -copas Libertadores y Sudamericana-.

En ese escenario, ya comenzó el movimiento con los refuerzos y las salidas de los planteles. Y en PAUTA repasamos los nombres que son o serán parte de la Primera A en 2022, a menos de un mes del retorno del balompié nacional. 

Universidad Católica

Colo Colo

Audax Italiano

Unión La Calera

Unión Española

Deportes Antofagasta

Ñublense

Palestino

Cobresal

Deportes La Serena

Universidad de Chile

Everton

O’Higgins

Curicó Unido

Coquimbo Unido

Huachipato