Deportes

Se acerca Drive to Survive: las series deportivas que tienes que ver

Imagen principal
Créditos: @NetflixUK / Twitter
POR Francisca Vargas |

La aclamada serie de la Formula 1, Drive to Survive anunció oficialmente que su cuarta temporada se estrenará el próximo 11 de marzo. La producción de Netflix recibió una nominación en 2021 a los premios Emmy en la categoría de mejor documental deportivo.

En marzo de 2019, se estrenó en Netflix la serie producida por James Gay-Rees, Paul Martin y Sophie Todd, la cual despertó el interés inmediato de todos los fanáticos de los motores, y por supuesto de aquellos que no estaban inmersos en el mundo de las cuatro ruedas.

Las cifras de audiencia han sido de lujo para la F1 desde el estreno de Drive to Survive, pues la media de espectadores por carrera en la última temporada fue de 934.000 personas, un aumento del 41% con respecto a 2019. Según los productores de Drive to Survive, el público joven fue fundamental para el éxito de la serie y la popularidad de la Fórmula 1, ya que en 2019 los menores de 25 años constituían sólo un 14% del total de la audiencia.

Sin embargo, la serie más popular del mundo motor no es la única producción que podría ser disfrutada por cualquier fanático de los deportes. En PAUTA, te presentamos las mejores series y documentales deportivos disponibles en las distintas plataformas de streaming.

The Last Dance (2020)

El último baile (The last dance), es una serie documental estrenada en 2020, la cual relata a través de material de archivo y entrevistas la historia de los Chicago Bulls con Michael Jordan como protagonista, principalmente centrada en la temporada 1997-98.

A través de 10 capítulos, la producción de ESPN estrenada en Netflix, realiza un viaje con altos y bajos hasta el sexto y último campeonato de los Bulls de Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, entre otras figuras, además del legendario entrenador Phil Jackson.

El título de la serie hace referencia a la última temporada de Jackson como entrada al mando del histórico equipo de Chicago, la cual catalogó como un “último baile”. Un lujo para cualquier amante del baloncesto, pero a su vez, fácil de entender y consumir para todo público.

En 2020, El último baile ganó el Emmy como Mejor serie documental.

¿Dónde puedo ver The last dance?: Netflix y ESPN Play.

El Manual de Juego (2020)

El Manual de Juego (The Playbook) es una docuserie que contiene reflexiones de prestigiosos entrenadores de distintos deportes acerca de sus reglas para triunfar en su disciplina e igualmente en la vida.

Con un total de cinco capítulos, la producción estrenada en septiembre de 2020 incluye testimonios de figuras como el entrenador de fútbol José Mourinho y Doc Rivers, un reconocido entrenador de la NBA.

Si eres un apasionado de las distintas disciplinas deportivas y te gustaría entenderlas desde la perspectiva de un entrenador, esta serie cumplirá con tus expectativas:

¿Dónde puedo ver El manual de juego?: Netflix

Make Us Dream (2018)

Este documental relata los mejores momentos, los más críticos que enfrentó el legendario futbolista inglés, Steven Gerrard, con el Liverpool FC. Dirigida por Sam Blair, viaja desde los inicios hasta el  final de la carrera de uno de los jugadores más reconocidos en la historia de los “Diablos Rojos” y del fútbol europeo.

Además, cuenta con participaciones de otras figuras como Michael Owen y Jamie Carragher, grandes futbolistas británicos. Un documental excepcional para cualquier fanático del Liverpool y del fútbol europeo.

¿Dónde puedo ver Make us dream?: Amazon Prime Video

Last Chance U (2016)

Esta serie relata la difícil tarea de distintos estudiantes-atletas de Estados Unidos que buscan una oportunidad en el fútbol americano en universidades comunitarias. Muchos de estos atletas habían sido estrellas en universidades de primera categoría (NCAA), y por distintos problemas terminaron enfrentándose a su última chance de brillar y lograr el gran sueño de jugar en las grandes ligas.

Con cinco temporadas, es una serie ideal para cualquier espectador que quiera meterse en las entrañas de un camarín con jóvenes de carácter fuerte, con mucho que perder y mucho que ganar, con un futuro en juego que dependerá exclusivamente de su desempeño en las canchas de fútbol americano.

¿Dónde puedo ver Last Chance U?: Netflix

 

Sir Alex Ferguson: Never Give In (2021)   

Este documental retrata de manera emocionante la vida, carrera, memorias, historias personales y victorias del legendario exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson.

El filme recorre desde su vida temprana, cuando jugaba como delantero en el Rangers, entre otros clubes, hasta su exitosa carrera como entrenador del United a través de material de archivo y entrevistas al mismo Sir Alex Ferguson, Ryan Giggs y Eric Cantona.

¿Dónde puedo ver Sir Alex Ferguson: Never Give In?: HBO Max

Andy Murray: Resurgimiento (2019)

Andy Murray estuvo en la élite mundial del tenis hasta que una seguidilla de lesiones entre 2017 y 2019 afectó su carrera y pusieron en duda su continuidad en el circuito profesional.

Con imágenes desde el interior de la sala de cirugías hasta los rincones más íntimos de su hogar y vida personal, este documental enseña el viaje de Murray hacia la recuperación de distintas lesiones, incluida una operación de cadera por la cual tuvo que retirarse en 2019 para posteriormente anunciar su regreso.

Desafíos mentales, físicos y miles de emociones son parte del resurgimiento de Andy Murray en uno de los mejores documentales deportivos hasta la fecha, incluyendo entrevistas a las tres máximas leyendas del tenis mundial: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

¿Dónde puedo ver Andy Murray: Resurgimiento?: Amazon Prime Video

El corazón de Sergio Ramos (2019)

En esta serie documental conocerás al histórico defensor español Sergio Ramos en todas sus facetas. Se expone su lado profesional, competitivo, empresario, padre, músico y hasta sus mayores pasiones como la hípica.

En este recorrido desde su carrera que arrancó en Sevilla hasta el Real Madrid, conocemos desde adentro la vida de profesional y familiar, hasta llegar a los momentos más épicos de su trayectoria, como el gol al minuto 93 frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League.

La serie se adentra en la presión y el desafío que conlleva ser el capitán de uno de los mayores clubes del mundo, sobre saber llevar la competencia y mantener la concentración. Una joya para cualquier aficionado del fútbol.

¿Dónde puedo ver El corazón de Sergio Ramos?: Amazon Prime Video

Matchday: Dentro del FC Barcelona (2020)

Esta docuserie de ocho capítulos es imperdible para cualquier fanático del fútbol y sobre todo, del Barcelona.

Con cámaras acompañando a los jugadores durante la temporada 2018-19, la serie se adentra en el camarín del cuadro culé en distintos partidos, como la dolorosa derrota en semifinales de la Champions League frente al Liverpool en 2019.

Sin embargo, lo más interesante es el seguimiento de la vida fuera de la cancha de distintas figuras blaugranas, como Gerard Piqué, Luís Suárez y Lionel Messi, enseñando su lado familiar, sus hogares y las personas que pocos conocen detrás del uniforme de uno de los clubes más populares  del mundo.

¿Dónde puedo ver Matchday: Dentro del FC Barcelona?: Netflix

Simeone. Vivir partido a partido (2022)

La recientemente estrenada serie documental, relata la carrera del exfutbolista y reconocido entrenador de fútbol, Diego Simeone, quien ha generado un culto detrás suyo por su forma de plantear el juego y entender el fútbol.

El “cholismo” es considerado un estilo de vida, más que un estilo para jugar al fútbol como le gusta al entrenador argentino. Toda una cultura detrás de la imagen de uno de los DT más exitosos de los últimos años. Su instinto competitivo, obsesión y observación de cada detalle se representan a la perfección en esta serie.

¿Dónde puedo ver Simeone. Vivir partido a partido?:  Amazon Prime Video

All or Nothing (2016)

La docuserie deportiva por excelencia. All or Nothing está compuesto por distintas series documentales del mundo deportivo, adentrándose en lo más profundo de equipos de distintas ligas como la NFL, Premier League, la Serie A o la Selección Brasileña de Fútbol.

Cada temporada cubre desde lo más profundo del camarín a distintos equipos profesionales, desde su debut en 2016 llevando sus cámaras a Estados Unidos para vivir una temporada con los Arizona Cardinals de la NFL, mostrando sus entrenamientos, operaciones, partidos, dramas, entre otras situaciones.

Dado el éxito de la serie, más equipos de la misma liga tuvieron su propia temporada, como los Dallas Cowboys, Carolina Panthers, Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams.

El mundo del fútbol no se queda atrás, pues All or Nothing también dedicó temporadas para adentrarse en el Manchester City, el Tottenhan Hotspur, Juventus y la selección masculina de fútbol de Brasil. Incluso los All-Blacks de Nueva Zelanda han sido parte de esta popular producción.

¿Dónde puedo ver All or Nothing?: Amazon Prime Video.

{{noticia:126862}}