Deportes

Presidente de D. Copiapó: “Me presionaron para que no hiciera ninguna denuncia en tribunales”

Imagen principal
POR Santiago Parro |

Luis Galdames denunció que equipos como La Serena, Palestino y Ñublense lo presionaron para desistir de una demanda para esclarecer lo que sucedió en el partido entre Huachipato y Deportes Copiapó.

El fútbol chileno vive una de las crisis más profundas en el arbitraje chileno. Tras la filtración de los audios de Fracisco Gilabert, árbitro del duelo entre Huachipato y Deportes Copiapó, en el cual denunció que fue incitado a cobrar un penal a favor de Huachipato.

Horas después, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tomó contacto con Javier Castrilli y le informó que se iniciaría una investigación por lo sucedido. Situación que el exárbitro trasandino no aceptó y decidió renunciar al cargo. 

En conversación en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames, dijo que “nosotros como Copiapó hemos tomado la decisión de ir hasta las últimas consecuencias”.

“Nosotros no solo queremos una investigación interna en la ANFP, sino que queremos que sea externa y yo creo que esto va a terminar en lo penal”, sostuvo. 

Asimismo, el presidente de Copiapó señaló que “lo encontramos demasiado grave lo que ha pasado. Somos el equipo más afectado y siempre lo dijimos, esperar 45 días y encontrarnos hoy día después de dos meses con esta noticia de que hasta los penales estaban direccionados en contra de Copiapó”.

Además el presidente de Copiapó denunció que ayer en el Consejo de Presidentes “se me presionó. Varios clubes me presionaron para que no hiciera ninguna denuncia en tribunales”.

En este sentido, explicó que  fueron los presidente de “La Serena, Palestino y Ñublense. Se me presionó en demasía para que yo tratara de desistir una demanda. No es lo que corresponde. Nosotros como Copiapó no nos negamos a ningún derecho porque con la prueba y con el testimonio del primer implicado, que es el árbitro, diciendo que fue presionado y dirigido. Hay que ver quién le dio la orden porque en el fondo, como ustedes se dan cuenta este penal solamente beneficia a Huachipato”.

Luis Galdames señaló que “en el consejo se me presionó para que en ese momento dijera que yo me quedaba conforme con una investigación interna y siempre manifesté que quería una investigación externa”.  

“Nada sirve lo que ha pasado en la ANFP, hay poca credibilidad después de todo lo que nos ha pasado a nosotros, de cómo se vio esta final, de cómo se decidió esta postergación del partido y terminar de la peor forma”, cerró.