Deportes

Real Madrid vs Liverpool: dónde y cuándo es la final de la UEFA Champions League 2022

Imagen principal
PAUTA/ Agustín Lizana
POR Santiago Parro |

Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán en París ante el Liverpool de Jürgen Klopp por la final de la UEFA Champions League 2022. El equipo inglés sufrió una baja sensible durante el último partido y es duda para la final.

La  final de la UEFA Champions League se jugará en el Stade De France, ubicado en París el día 28 de mayo del 2022 a las 15:00 horas de Chile. En esta instacia se verán las caras dos viejos conocidos. Por un lado el Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti y por el otro el Liverpool de Jürgen Klopp.

Ambas escuadras se enfrentaron en la final de la Champions League el año 2017-2018 donde el conjunto español derrotó al Liverpool por 3-1 con un golazo de chilena de Gareth Bale (RM) y una actuación para el olvido del portero del equipo inglés, Loris Karius.

El Real Madrid empató 0-0 en su último partido de Liga frente al Real Betis del chileno Manuel Pellegrini el viernes 20 de mayo.

Real Madrid viene con el impulso de que es campeón de La Liga 2022. Por otra parte el Liverpool no logró sobrepasar al Manchester City quién se coronó campeón de la Premier League.

Posibles formaciones

Real Madrid: Thibaut CourtoisFerland Mendy, David Alaba, Eder Militao, Daniel Carvajal; Luka Modric, Toni Kross, Casemiro, Vinicius Junior, Karim Benzema, Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Andrew Robertson, Virgil Van Dijk, Ibrahima Konate, Alexander Arnold; James Milner, Fabinho, Jordan Henderson; Luis Díaz, Sadio Mané, Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp.

Lesiones y bajas: Thiago Alcántara (hasta el momento)

Día y horario

Real Madrid juega ante el Liverpool el sábado 28 de mayo las 15:00 (hora de Chile) en el Stade De France (París).

Televisión

El encuentro será transmitido por ESPN 2.

Online

El encuentro será transmitido a través de Star+.