Deportes

Estas son las nuevas reglas del fútbol a nivel mundial

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Algunos de estos cambios integraría cámaras para árbitros, 26 jugadores por plantilla y cinco cambios de forma permanente.

En Doha, Qatar se celebró la asamblea general anual de la International Football Association Board (IFAB), en donde las máximas autoridades del fútbol dan a conocer la actualización de The Laws of The Game, el reglamento del fútbol.

Así, a partir del 1 de julio de 2022, se ratificó como permanente la posibilidad de hacer cinco cambios dentro de los 90 minutos, con tres ventanas posibles por cada equipo. Además, el máximo de suplentes que puede tener un equipo pasará de 12 a 15, dependiendo eso sí de lo que establezca el organizador de la competencia.

Esto significa que en la Copa del Mundo de 2022 que se llevará a cabo en Qatar las selecciones  podrán nominar 26 jugadores en vez de 23 como en las ediciones pasadas.

En la instancia participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente del comité de árbitros, Pierluigi Colina; además de los presidentes de las federaciones de las islas británicas.

En la Asamblea se discutió la preocupación por el respeto a los árbitros, por lo que se estableció la posibilidad de poner cámaras corporales a los jueces para determinar sanciones a jugadores.

También se comunicó la posibilidad de establecer sistemas semiautomatizados para los offsides, que eviten la aplicación totalmente manual de las líneas de fuera de juego en el software.

Para terminar otra aplicación que todavía está en discusión es es la de que los árbitros expliquen a los jugadores ciertas decisiones arbitrales y se haga un cálculo más ajustado del tiempo agregado.