Deportes

Cristian Garin le gana a Elías Ymer y pasa a segunda ronda en Wimbledon

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

El chileno Cristian Garín ya está en la segunda ronda de Wimbledon. El tenista nacional debía enfrentarse en esta jornada contra el italiano Matteo Berretini. Sin embargo, el 11° del mundo se contagió con covid-19, por lo que Elias Ymer (137°) tomó su lugar.

Ymer, 137º del mundo, fue eliminado en la última ronda de la fase calificatoria pero repescado cuando el italiano, finalista de 2021 y uno de los favoritos este año, anunció en el último momento que no podía jugar por ser positivo al coronavirus.

De esta forma el chileno, Cristián Garín, 43° del ranking ATP, se impuso al sueco en tres sets de 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de competencia.

Así Garín deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.

¿Por qué no jugó Berretini?

El italiano Matteo Berretini, quien fue finalista de la edición de 2021, debía ser el rival de Garin en esta jornada. Sin embargo, el europeo anunció a través de su cuenta de Instagram que dio positivo al covid-19, por lo que quedó marginado de la competencia.

En la publicación el tenista de 26 años escribió: “Siento anunciar que debo bajarme de Wimbledon por un resultado positivo en covid-19”.