Deportes

La NBA está de luto: Bill Russell muere a los 88 años

Imagen principal
Wiki Commons
POR Diego Zárate |

El fallecimiento de la leyenda de los Boston Celtics fue dado a conocer por la familia mediante un comunicado este domingo.

Este domingo, mediante un comunicado por redes sociales, la familia de Bill Russell informó del fallecimiento de la leyenda de los Boston Celtics a sus 88 años.

“El más prolífero ganador de la historia del deporte americano”, como lo describe su familia en el tuit, fue de los primeros grandes referentes del básquetbol en Estados Unidos, acumulando 11 títulos en 13 años de carrera.

La trayectoria del jugador con más anillos de la NBA

El jugador del baloncesto de dos metros que jugaba de pívot consiguió once títulos en trece temporadas con los Boston Celtics, entre 1956 y 1969.

Antes de comenzar su carrera profesional obtuvo el triunfo en dos campeonatos universitarios de la NCAA con el equipo de los San Francisco Dons de la Universidad de San Francisco y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 cuando jugó con la selección de Estados Unidos.

Russell es considerado uno de los mejores defensores de la historia de la NBA. Durante toda su carrera, recogió un total de 21.620 rebotes.

Forma parte del Basketball Hall of Fame desde 1975 y fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la historia de la liga.