Deportes

US Open: ¿Habrá nuevo número uno del mundo luego del Abierto de los Estados Unidos?

Imagen principal
POR Santiago Parro |

Novak Djokovic sigue en su postura de no vacunarse contra el Covid-19 y por lo tanto no está en el abierto de los Estados Unidos. Sumado a la baja de Zverev y Tsitsipas, el próximo número uno del mundo estaría en Rafal Nadal, Medvedev y Alcaraz.

Novak Djokovic (N°6) no participó del US Open dado que no puede entrar a Estados Unidos ya que no se encuentra vacunad en contra del Covid-19. 

Con esto no pudo defender la final de 2021 y se suma a la pérdida de la corona en Australian Open por las mismas razones. Era uno de los favoritos a ganar el título y perderá 2000 puntos que lo alejará aún más del N°1 que tuvo por 107 semanas consecutivas

Los favoritos son Daniil Medvedev (Rusia, 1°), Rafael Nadal (España, 3°) y el joven de 18 años Carlos Alcaraz (España, 4°). Además destaca la ausencia de Alexander Zverev (Alemania, 2°) por una lesión que acarrea desde la semifinal de Roland Garros en donde debió retirarse ante el futuro campeón Nadal.

La pérdida de puntos del campeón defensor Medvedev, la ausencia de Zverev y la baja de Djokovic permitirán que Nadal pueda salir del Us Open como nuevo n°1 del mundo ganando el torneo. Mientras que Medvedev solo asegurará mantenerse en la cima del ranking si repite el trofeo, o deberá esperar el resultado de Rafel Nadal.

Carlos Alcaraz también podría llegar al número 1, para esto debe al menos llegar a la final, y en caso de jugar contra Medvedev, ganarla.