Deportes

Emiliano Astorga: “Me voy a quedar hasta el final, pero terminada esta etapa, tengo que buscar otros rumbos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El técnico de Cobreloa se refirió a la situación institucional de Cobreloa y dijo que “en lo institucional no se han hecho bien las cosas y esto viene desde hace muchos años.

En conversación en PAUTA de Juego de Radio PAUTA, Emiliano Astorga, director técnico de Cobreloa se refirió a la situación actual de Cobreloa y a la buena racha de partidos que están teniendo en esta recta final del campeonato.

Cobreloa invicto de local

Emiliano Astorga destacó la fortaleza de Cobreloa de local: “Nos hemos hecho muy fuertes de local, hemos conformado un equipo bastante competitivo con jugadores que conocía de antes. Hemos conformado un equipo muy competitivo respondiendo a las expectativas que quería la gente”.

El técnico de Cobreloa se refirió a la situación institucional de Cobreloa y dijo que “en lo institucional no se han hecho bien las cosas y esto viene desde hace muchos años y ha costado bastante pero los jugadores y el cuerpo técnico se han sobrepuesto a estas dificultades”.

Sobre el desastre dirigencial en el club Astorga señaló que “Cobreloa no se lo merece. […] Me voy a quedar hasta el final, pero terminada esta etapa, tengo que buscar otros rumbos”.

A seis puntos de Magallanes

Astorga señaló que Cobreloa se ha consolidado en esta recta final y que gracias a sus jugadores y a las estrategias que ha usado, ha logrado consolidar un equipo muy competitivo: “En esta recta final, hemos mostrado más solidez que Magallanes”

“He tenido la suerte de conformar un grupo con jugadores muy experimentados, en el cual ellos han manejado muy bien la situación. Independiente de esta recta final, hemos manejado muy bien lo que ha pasado en Cobreloa”, agregó.

Línea de tres y situación de Maturana

El técnico de Cobreloa puso énfasis en lo fuerte que se ha visto el club, sobre todo en esta recta final: “Independiente de que hemos tenido jugadores importantes afuera por lesiones o castigo de tarjetas, los chicos que hemos tenido han respondido bastante, por lo tanto eso da mucha confianza en lo que pueda venir a futuro”.

En cuanto a la línea de 3 señaló que “yo conformé un equipo para poder jugar en la mayor parte de esta primera etapa y creo que lo hicimos bastante bien y sacamos una buena cantidad de puntos el primer semestre”.

Además dijo que “por supuesto que hay que ir variando, sobre todo de visita. Pero de local nos hemos hecho muy fuertes con línea de tres, porque el equipo se conformó así”.

“En el caso de Maturana, le costó un poco al principio porque tuvo algunas lesiones y no tuvo la continuidad en todo el semestre, pero sí participó mucho y las veces que ha participado todos sabemos que Maturana es un jugador desequilibrante” dijo Emiliano Astorga.

Finalmente dijo sobre Maturana que “estando bien él el equipo funciona bien y él también desequilibra. Hemos ganado muchos partidos por individualidad de él”.