Deportes

Pablo Milad es reelegido como presidente de la ANFP

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Hoy martes 08 de noviembre se llevaron a cabo las votaciones para un nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Este martes 08 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de la ANFP entre Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad eran los tres candidatos.

Pablo Milad es escogido nuevamente como presidente de la ANFP y estará por 4 años más en el cargo. Milad fue reelecto como presidente de la ANFP tras dos vueltas y en la segunda arrasar con su contendiente Lorenzo Antillo

El curicano obtuvo 34 votos contra 15 de los de su rival y de esta forma seguirá siendo la cabeza visible del fútbol chileno hasta el 2025.

En dicha instancia, el actual timonel pasó con 23 votos (necesitaba 25 para ganar) contra los 15 de Antillo y apenas 11 de Aguad, quien quedó fuera de toda disputa.

La segunda vuelta demoró casi media hora, en la que Milad no tuvo problemas para agarrar los sufragios de Aguad, arrasar con su rival y de esta forma mantenerse en el sillón de Quilín.

Pablo Milad es reelegido como presidente de la ANFP

La lista de Pablo Milad (Actual Presidente de la ANFP – Ex Curicó)

  • Jorge Yungue (Actual secretario de la ANFP – Ex Rangers) Fue presidente y vicepresidente de Rangers, club al que dejó cuando acompañó a Milad a la ANFP. Es el principal gestor de la campaña del actual mandamás del entre rector.
  • Jorge Aguilar (Actual primer vicepresidente de la ANFP- Ex Colo Colo) Es otro de los nombres que repite de la directiva que actualmente lidera Quilín. Estuvo en Blanco y Negro y fue director de la Inmobiliaria del Estadio Monumental.
  •  Arturo Guzmán (Actual tesorero de la ANFP – Ex UC) Tuvo vinculado con la UC y si bien entró al equipo de Milad como representante de Iquique, su partipación fue propuesta por Juan Tagle. También fue gerente general de ADO Chile. 
  • Alberto Núñez (Actual director de la ANFP – Ex Cobreloa) Fue tesorero del elenco loíno y es otro de los nombres que se repite de la actual gestión. 
  • Andrés Alvarado (Santa Cruz) Es una de las caras nuevas de la lista del curicano. Es el actual vicepresidente de Santa Cruz y trabajó un largo tiempo con Cristián Ogalde, ex dueño del mismo club y reconocido empresario y agente. 
  • Mauricio Moreno (Antofagasta) La inclusión del representante del club puma fue sorpresiva, pues no figuraba en la lista inicial y a última hora tomó el lugar de Rafael González, ex timonel de Wanderers.