Deportes

Nicolás Jarry ya tiene rival: enfrentará a Ben Shelton, ‘sparring’ de Rafael Nadal en Australia

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Luego de vencer en tres set al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3, 6-4 y 7-6, el chileno jugará la segunda ronda del Australia Open 2023.

Gran debut tuvo Nicolás Jarry en el Abierto de Australia en el primer partido del cuadro principal. El tenista nacional venció por 6-3, 6-4 y 7-6 al serbio Miomir Kecmanovic

Nicolás Jarry ya tiene rival: enfrentará a Ben Shelton, ‘sparring’ de Rafael Nadal en Australia.

Recordemos que Jarry se inscribió en la primera ronda tras ganar las clasificatorias, en la cual ganó sus tres encuentros para instalarse en el cuadro. 

El seleccionado nacional dominó de principio a fin. Jarry se hizo fuerte desde el servicio, y en el cual rápidamente pavimento el camino a la victoria. Logró quebrar rápidamente para mantener una ventaja de 3-0 en el primer parcial. 

Fue así como se llevó el primer set por 6-3. El segundo no fue muy distinto, ya en el primer juego consiguió un quiebre que lo puso en ventaja. 

Ya en el tercer set se detuvo el partido “por las altas temperaturas”. Eran las 00:30 horas del martes 17 cuando se decidió posponer el duelo hasta las 02:00 de la madrugada. La detención no complicó al nacional, y mantuvo el nivel para cerrar el partido por 7-6. 

Ben Shelton, el sparring de Nadal

En segunda ronda aparece el nombre de Ben Shelton, el estadounidense que es la “joya” del tenis mundial. Shelton tiene 20 años, y es uno de los catalogados como el “Next Gen”. El zurdo estuvo preparando el torneo junto al máximo ganador de Grand Slam, Rafael Nadal

Shelton es el número 92 del ranking ATP, y es hijo del exjugador Bryan Shelton

El encuentro está fijado para la madrugada del jueves 19 de enero, al rededor de las una o dos de la mañana.