Deportes

Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo es el sorteo?

Imagen principal
Copa Libertadores
POR Santiago Parro |

La etapa previa de la Copa Libertadores 2023 culminó este jueves con la confirmación de los últimos equipos en clasificarse a la fase de grupos.

La edición 2023 de la Copa Libertadores arrancó el pasado 7 de febrero con la primera fase. Ya jugadas las fases previas (2 y 3), este 27 de marzo se realizará el sorteo de la Fase de Grupos. 

Esta nueva fase comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio. Asimismo, los octavos de final tienen fecha para julio, antes del receso de la temporada. 

Los cuartos de final se jugarán el 22 y el 31 de agosto. Mientras que las semifinales serán el 26 de septiembre y el 5 de octubre.

La gran final del certamen se jugará en Río de Janeiro, en el Estadio Maracaná el 11 de noviembre.

Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo es el sorteo?

Se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar. Inicialmente se iba a realizar el miércoles 22. El mismo ordenará a los 32 equipos clasificados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Copa Libertadores 2023: ¿Cuándo es el sorteo y quién transmite?

ESPN y DirecTV Sports. Si quieres verlo por streaming podrás hacerlo mediante STAR+.

Bombos Copa Libertadores:

Bombo 1: Flamengo (BRA), River Plate (ARG), Palmeiras (BRA), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Athletico Paranaense (BRA), Independiente del Valle (ECU) y Olimpia (PAR).

Bombo 2: Libertad (PAR), Atlético Nacional (COL), Internacional (BRA), Barcelona (ECU), Racing (ARG), Corinthians (BRA), Colo Colo (CHI) y Fluminense (BRA).

Bombo 3: Bolívar (BOL), The Strongest (BOL), Melgar (PER), Alianza Lima (PER), Argentinos Juniors (ARG), Metropolitanos (VEN), Aucas (ECU) y Monagas (VEN).

Bombo 4: Liverpool (URU), Deportivo Pereira (COL), Ñublense (CHI), Patronato (ARG), Independiente Medellín (COL), Atlético Mineiro (BRA), Cerro Porteño (PAR) y Sporting Cristal (PER).