Deportes

El calendario de Cristian Garin: del Masters 1000 de Miami a la arcilla previa a Roland Garros

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Garin juega su último torneo en cancha dura para saltar a la arcilla de Roland Garros.

El arranque de la temporada 2023 de Cristían Garín (82°) comenzó de manera irregular, en el cual llegó a la R128 en el Australia Open. Su verdugo fue Sebatián Korda, quien lo eliminó en cuatro sets. 

Luego de la excelente semana en La Serena, y el aliento del capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, ‘Gago’ se revitalizó, y tras la clasificación al grupo mundial con Chile retomó su confianza. 

ATP de Cordoba, ATP de Río de Janeiro y el ATP de Santiago fueron la antesala del gran momento de Cristian Garín. 

En el último torneo, el número dos de Chile volvió a encontrarse con su tenis. Garin clasificó desde la qualy al cuadro principal siendo eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Indiana Wells, ahora viene Miami.

‘Gago’ ya había logrado esta hazaña de clasificar a dos torneos de manera consecutiva, luego de jugar el Masters 1000 de Madrid y el de Roma, campeonatos donde tuvo buenos resultados, en especial este último, ya que llegó a los cuartos de final donde perdió contra el alemán Zverev (15°). La arcilla le favoreció en su momento, hoy en marzo de 2023, es la cancha dura. 

Tras debutar hoy, 23 de marzo, en el cuadro principal de Miami, ante Marcos Giron, Garín comenzará su gira de arcilla previo a Roland Garros (mayo) con los Masters 1000 de Monte Carlos, Madrid y Roma.