Deportes

A seis meses de los Panamericanos: Jaime Pizarro aseguró que Chile sí llegará con la infraestructura

Imagen principal
PAUTA
POR Andres Sepúlveda |

Ante los cuestionamientos por los avances de las obras para los Juegos de Santiago 2023, el ministro del Deporte aseguró en Radio Pauta que “va avanzando bastante bien”.

A exactamente a seis meses del inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, respondió ante cuestionamientos sobre los avances de las obras, y aseguró que Chile sí llegará con la infraestructura

En conversación con Radio PautaJaime Pizarro, señaló que “la inversión que hay infraestructura es muy importante. Esto está reflejada en la gran cantidad de recintos. Por lejos, el más emblemático es el Estadio Nacional”.

En relación a las obras para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el ministro aseguró que “va avanzando bastante bien”. Asimismo, confirmó que existe un monitoreo constante: “Muchos de ellos acompañados por las federaciones y los deportistas para poder contarles cómo estos recintos van avanzando”. 

“Una cosa es que el recinto esté preparado como obra. Y otra cosa distinta es que debe tener todo el equipamiento, la implementación y estar vestido para recibir los juegos”, agregó. 

Pizarro confirmó que han estado en terreno visitando los distintos lugares: “En ese aspecto ha caminado bien, respecto de las sedes […]. Estamos viendo que esté todo preparado, los aspectos técnicos que anteriormente se habían puesto en evidencia, así que por ese lado caminado”. 

Al ser consultado directamente por las obras, el ministro del Deporte afirmó que “sí llegamos”

El fútbol chileno: sociedades anónimas, seguridad y Gobierno

Sobre la intervención del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en el fútbol chileno, el ministro Pizarro dijo que “existe un trabajo avanzado. Hay parte que he ido viendo. Cabe recordar este trabajo es integrado con el Ministerio del Interior, Estadio Seguro, las gobernaciones, hay más actores”. 

En este sentido, recalcó que “es un tema que hay que brindarle atención. No solo en la perspectiva, obviamente el programa, sino adicionalmente de las realidades que se están produciendo”. 

“Hay aspectos que claramente se tienen que profundizar”, aseguró