Deportes

Harold Mayne-Nicholls: “Estadio Seguro ha sido un fracaso absoluto”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

“No lo personalizo en absolutamente nadie. El concepto no ha servido para nada. Hay más violencia de cuando se creó”, agregó en Radio Pauta el expresidente de la ANFP.

Los incidentes en el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Concepción agudizó el debate sobre la seguridad en los estadios.

Luego de lo ocurrido en el estadio Ester Roa, la justicia determinó que los 22 detenidos quedaran en libertad. Por primera vez, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, mostró su enojo por la resolución: “La noticia que los detenidos en el clásico universitario que aparecen en el informe entregado por Carabineros, quedaron libres y con restricciones mínimas, se transforma en un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios”. 

En conversación, en Pauta de Juego, de Radio Pauta, el expresidente de la ANFP y de Blanco y Negro, Harold Mayne Nicholls aseguró que “Estadio Seguro ha sido un fracaso absoluto, no lo personalizo en absolutamente nadie. El concepto no ha servido para nada. Hay más violencia de cuando se creó”. 

Se creó para evitar la violencia, y tenemos más. No es un organismo que nos resulte”, recalcó. 

En este sentido, Mayne-Nicholls planteó que “ese organismo, que bien es necesario, pero debe ser remplazado”. Sobre el futuro, el expresidente de la ANFP planteó que exista “un juez de la república, que se dedique exclusivamente a los temas de violencia en el fútbol. Y un fiscal del Ministerio Público que le entregue al juez todos los antecedentes”. 

“Para eso bastaría que todos los recintos deportivos, desde Arica a Punta Arenas, donde se vaya a jugar fútbol profesional, tengan todos los mismos requisitos”, agregó. 

En desarrollo