Deportes

CMF confirma que clubes del fútbol chileno presentan retrasos en la entrega de los estados financieros

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

En Radio Pauta, el director general jurídico de la CMF aseguró que “hay un fenómeno de reiteración”, en ciertos clubes.

Otra vez el fútbol en tela de juicio. Abril es la fecha máxima para que los clubes del fútbol chileno entreguen sus balances, estados financieros y memorias a la Comisión para el Mercado Financiero. A la fecha, existen aún demoras en hacer llegar la información. 

Clubes como Unión Española y Audax Italiano mantiene retrasos en la entrega de la memoria del año 2022 dentro de los equipos de primera división. 

En el caso de la Primera B, están Santiago Morning, San Marcos de Arica y Deportes Temuco. Las instituciones de categorías inferiores, como la Segunda División Profesional, existen mayores retrasos, e inclusos, reiteración. 

En Pauta de Juego, de Radio Pauta, el director general jurídico de la CMF, José Antonio Gaspar, señaló que “el fenómeno se va dando en clubes más chicos. En clubes que van entrando al profesionalismo, y de quienes van saliendo del profesionalismo. En ese rango uno puede apreciar que hay fenómenos de reiteración”. 

El abogado aclaró que “no se da tanto en los clubes grandes, sino que se va dando en los clubes chicos”. En este sentido, recaló que “se va dando en clubes pequeños esta reiteración. […] nuestro rol es solo de poner multas y seguir el registro”.