Deportes

Desde Colombia advierten que cuestionado dirigente llegaría a Huachipato: “Casi lleva a la quiebra a tres clubes”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Huachipato podría cambiar de dueños, el club no está en venta, pero abierto a analizar ofertas.

Con el receso del Campeonato Nacional comienza a moverse el mercado. En esta oportunidad no sería solo el de jugadores, sino que podrían incluirse algunos dirigentes. Este es el caso de Huachipato que tendría nuevo directorio, a pesar de que dicen que el club no está a la venta. 

José Augusto Cadena, el “cuestionado” dirigente que llegaría a Huachipato

Este es el caso de José Augusto Cadena, que es uno de los empresarios más cuestionados del fútbol colombiano. Tuvo pasos por el Cúcuta, Patriotas y Atlético Bucaramanga, clubes que sumaron situaciones “complejas” en materia administrativa.

“Luego de años como dirigente del fútbol colombiano, el empresario tuvo varios problemas en los clubes en los cuales estuvo: pagos fuera de tiempo, deudas a acreedores y situaciones que pusieron a los clubes al borde de la quiebra”, reveló el medio Antena 2

Desde Colombia ya advierten de su llegada a Chile: “Huachipato pasaría a llamarse ‘Chichipato'” con la llegada del dirigente, dijo periodista colombiana, ‘En la Jugada’ de RCN Radio. 

En Pauta de Juego, Coke Hevia señaló que el club “llegó una oferta de capitales colombianos que subieron la puntería. No está vendido, pero tampoco puedo decir que no se va a vender”. 

En esta misma línea, Fernando Tapia “hay jugadores del primer equipo de Huachipato que se les ha informado que se tienen que entender con otras personas. Vamos a tener un nuevo club en manos extranjeras”. 

“Ojalá que esto no sea motivo, lo diré responsablemente, no estoy involucrando a Huachipato en lo que voy a decir, para todos los capitales, que no sea lavado de dinero”.