Deportes

Los convocados de Berizzo para los amistosos de La Roja

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El seleccionador nacional prepara la nómina de 30 jugadores para enfrentar los 3 partidos amistosos de cara a las Eliminatorias y juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Eduardo Berizzo realizó la nómina de La Selección de Chile de cara a los tres partidos amistosos que disputará en las próximas semanas. La nómina será entregada en las próximas horas.

Estos partidos le servirán al seleccionador para preparar el inicio de las Eliminatorias y, por otro, los Juegos Panamericanos que se realizarán en el país.

Berizzo no ha rendido de buena manera durante sus primeras presentaciones, por lo que estas fechas son claves para reafirmar el equipo y mostrar un conjunto más sólido.

Los convocados de Berizzo para los amistosos de La Roja

La lista que entregará el estratega tiene tres nombres llamativos: Matías Zaldivia, Marcos Bolados y Javier Altamirano. Los tres han destacado por sus rendimientos en Universidad de Chile, Colo Colo y Huachipato, respectivamente.

El listado incluye a 30 futbolistas, que serán considerados para los tres partidos. En esta nómina, de hecho, no aparecerán los jugadores de Colo Colo, incluido Bolados, ya que serán llamados después del partido frente a Boca Juniors, por la Copa Libertadores, que se disputará el martes en la Bombonera.

Berizzo explicó que “estamos encontrando futbolistas, encontrando la idea a partir de ellos. Entrando en contacto con muchísimos futbolistas, de hecho estamos ahora en un microciclo Sub 23, pero siempre he apuntado a la adulta. Uno llega a Pinto Durán y tiene que quedarse. No viene a jugar a la Sub 17, Sub 19, Sub 23. Uno apunta a la adulta y en eso estamos”.

“Hemos observado a muchos jugadores, más de cien futbolistas y seguimos observando. Se acerca la competencia, la lista se irá puliendo y los entrenamientos aumentando. La lista de Julio será importante para retomar ese proceso, pero ahora estamos centrados en el microciclo buscando futbolistas que aporten a la fecha FIFA que se viene”, añadió, en el mismo sentido.

“Estamos buscando preparar ese equipo. Llevamos siete microciclos hechos a partir de Sub 23 y esos futbolistas son opciones a la adulta. Por ejemplo (Alexander) Aravena ha venido y terminado jugando en la selección mayor y ese es nuestro desafío. De cara a la fecha FIFA triple, vamos a mezclar a los futbolistas jóvenes con los extranjeros que lleguen más adelante”, puntualizó en esa intervención.