Deportes

Victor Wembanayama: la gran estrella del Draft NBA 2023

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

El francés será seleccionado como el número 1 de la instancia y comenzará su carrera en la liga más importante de baloncesto del mundo.

Este jueves 22 de junio será la versión 2023 del draft de la NBA. Proceso por el cual se selecciona a los jugadores que aspiran a jugar en la liga profesional de basquetbol de Estados Unidos. Ya está la figura estelar de esta noche, y sería Victor Wembanayama.

Victor Wembanayama: la gran estrella del Draft NBA 2023

El joven de 19 años aterrizara en el San Antonio Spurs como el gran prodigio de esta edición del proceso. Apodado “el Alien” mide 2,19 metros y pesa 104 kilos, terminó una temporada sobresaliente en Francia, siendo elegido mvp de la competencia, llegando a la final y promediando 17, 3 puntos por partido.

Los Spurs recibirán al francés luego de ganar la lotería del draft y esperan repetir o incluso superar lo conseguido las otras dos veces que se quedaron con la lotería, en 1987 con David Robinson y Tim Duncan en el 1997, ambos pasaron a la historia de la NBA y en su primera temporada los dos jugadores ganaron el premio al novato del año.

¿Cuándo es el draft NBA 2023?

El draft nba 2023 será este jueves 22 de junio en el Barclay Center de los Nets.

¿A qué hora?

A las 20:00 horas de Chile.

¿Dónde ver?

El evento será transmitido a través de la plataforma Star plus