Deportes

¡Acalorado debate en el panel!: ¿Hizo bien Nicolás Jarry al bajarse de Santiago 2023?

Imagen principal
Radio Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

Una álgida discusión se vivió en el panel a causa de la decisión de Nicolás Jarry de no disputar los Juegos Panamericanos. ¿Hizo bien el N°1 de Chile?

La decisión de Nicolás Jarry de bajarse de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue generando controversia. El tenista número 1 de Chile, decidió no participar de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, determinación que ha levantado una gran polémica, luego de las declaraciones de Harold Mayne-Nicholls.

El actual director Ejecutivo de la Corporación que organiza los Juegos Panamericanos, criticó a Nicolás Jarry por su decisión de restarse del evento. “No hay nada más emocionante y que más nos llene a los chilenos que representar a nuestro país en alguna actividad. Nunca puede haber una prioridad superior”, dijo hace unos días a Radio Biobío.

En el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, el panel sostuvo una acalorada discusión sobre el tema. El panelista de Tenis, Jorge Vidal, expresó en su sección “La videoteca del Tenis Chileno”, que apoyaba la decisión tomada por Jarry. Vidal sostuvo que la determinación era “incuestionable”.

Esto provocó la reacción de José Luis Villanueva y Fernando Agustín Tapia, quieres rebatieron esa postura. “No se puede decir que es incuestionable. Perfectamente, hay mucha gente que puede pensar y preguntarse por qué Jarry eligió su parte personal y no representarnos a todos nosotros en Santiago 2023″, dijo Villanueva.

Por su parte, Jorge Vidal argumentó que desde un punto de vista tenístico, no resiste análisis, ya que “los Juegos Panamericanos son un torneo de quinto orden en el tenis. Primero están los Grand Slams, luego los Masters 1000. Después vienen los ATP 500, los ATP 250 y posteriormente los Challenger. Santiago 2023 es equivalente a un Challenger”.

“Hoy Jarry está peleando para ser top 20. Claramente, esta es una decisión acertada”, puntualizó el representante de la Videoteca del Tenis.

“Quien lo quiera cuestionar no tiene absolutamente ninguna idea de tenis”, esgrimió Coke Hevia, apoyando la tesis del columnista.

Por contrapartida, Fernando Agustín Tapia insistió que “se trata de un debate abierto” y que “a Christian Garín también le pasó cuando se bajó de los JJ. OO. y le costó mucho recuperar el cariño de la gente”.

Revisa la discusión aquí: