Deportes

Berizzo no cita a Caludio Bravo para el inicio de las Eliminatorias

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El listado definitivo de los futbolistas que Berizzo considerará para el inicio de las Eliminatorias se conocerá durante la tarde de este viernes.

Para los primeros partidos de Chile contra Uruguay el jueves 8 de septiembre en Montevideo, y el martes 12 de septiembre en el Monumental contra Colombia, Eduardo Berizzo ya trabaja en sus posibles nominados a La Roja.

La selección chilena ya tiene nómina para enfrentar a Uruguay y Colombia, en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

Una de las grandes sorpresas, según pudo consignar La Tercera es que no está Claudio Bravo, según pudo confirmar El Deportivo. La razón es eminentemente etaria.

¿Por qué Berizzo no citó a Claudio Bravo?

Aunque le consideró en la nómina para los amistosos frente a Polonia y Eslovaquia y este año le incluyó ante Paraguay, la opción que tomó Claudio Bravo antes de los amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia, cuando privilegió sus vacaciones después de una extenuante temporada en el Betis, terminó por romper cualquier cercanía.

Más aún cuando el resto de los referentes de la Generación Dorada disponibles no vacilaron en aceptar el llamado.

Berizzo siempre ha considerado que el portero que ataja en el Real Betis llegaría en una edad muy avanzada al máximo evento del fútbol mundial si, efectivamente, la Roja consigue volver.

El listado definitivo de los futbolistas que Berizzo considerará para el inicio de las Eliminatorias se conocerá durante la tarde de este viernes.