Deportes

Se revela la razón por la que Eduardo Berizzo no citó a Claudio Bravo para las Eliminatorias

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

El debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas será este viernes 8 de septiembre contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20:00 horas de Chile.

La Selección Chilena está cada vez más cerca de debutar en un nuevo proceso de Eliminatorias Sudamericanas 2026 para el Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

La Selección de Chile presentó una amplia nómina con vistas a esta primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026  y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde destacó la ausencia de Claudio Bravo.

¿Por qué Berizzo no citó a Claudio Bravo para las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

Dicha interrogante fue respondida por Eduardo Berizzo en una conferencia de prensa que se desarrolló durante este miércoles 6 de septiembre en las dependencias de Juan Pinto Durán.

Sobre la ausencia del histórico guardameta de La Roja, el entrenador dijo que “con respecto a Claudio Bravo, le contesto claramente… Las nóminas hablan por sí solas. Pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada“.

Con estos dichos, el Toto dejó en claro que Claudio Bravo no será tomado en cuenta para disputar los compromisos con el combinado nacional, debido a que el futbolista priorizó sus vacaciones durante la fecha de amistosos que La Roja disputó durante el mes de junio.

¿Cuándo juega Chile por las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

El debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas será este viernes 8 de septiembre contra Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo a las 20:00 horas de Chile.