Deportes

¿Quién es Williams Alarcón, el volante nacional que llegó a Huracán?

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Todo lo que tienes que saber sobre Williams Alarcón, volante parte de la legión chilena en Argentina.

Nacido en Conchalí el 29 de noviembre de 2000, el volante realizó inferiores en Colo Colo, club en el cual también jugó su padre. Tras 41 partidos y 1.381 minutos, emigró de su club formador.

¿Quién es Williams Alarcón, el volante nacional que llegó a Huracán?

¿Quién es Williams Alarcón?

​Tras hacer inferiores en Macul, Alarcón debutó en Copa Chile, siendo titular en la victoria por 2-0 de Colo Colo ante Ñublense, el 9 de junio de 2018, en el duelo de ida de la segunda fase.

En el Torneo Nacional, su primera participación se dio el 2 de diciembre de 2018, en la caída de los albos por 2-0 ante la U. de Concepción, ingresando en reemplazo de Esteban Pavez.

Buscando continuidad el volante no renueva en Colo Colo y parte a ULC en 2022, elenco en el que sumó 46 partidos, seis goles y dos asistencias. Tras su paso por los Caleranos, es confirmado en el Ibiza de la Segunda División de España, club que esa misma temporada perdió la categoría.

Se produjo entonces su retorno a ULC en medio de trascendidos que lo vinculaban con un interés de la UC, pero finalmente partió a su actual club, Huracán de Argentina, hasta 2026 con la compra del 80% de los derechos económicos y federativos del jugador en 1.200.000 de dólares.