Deportes

¿Quién es Darwin Núñez, el goleador de Uruguay y Liverpool?

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El goleador del Liverpool que busca mostrar su nivel junto a Uruguay en Montevideo.

Darwin Gabriel Núñez Ribeiro, nació en Artigas. Es delantero de la Selección de Uruguay en junio de 1999. Ahora, es el goleador y atacante del Liverpool de la Premier League.

¿Quién es Darwin Núñez, el delantero uruguayo?

Darwin Núñez, un talentoso jugador uruguayo, se destacó en las divisiones juveniles del Club Atlético Peñarol. Hizo su debut en el primer equipo en noviembre de 2017 en un partido contra River Plate de Uruguay. Aunque Peñarol perdió, Darwin Núñez dejó una impresión positiva. En octubre de 2018, anotó su primer gol para Peñarol contra el Centro Atlético Fénix, destacando su potencial como delantero en ascenso.

Darwin Núñez encontró su mejor versión en el Benfica de Portugal, siendo el goleador del equipo, logrando 26 goles en la liga de ese país.

En junio de 2022, el Benfica anunció la transferencia de Darwin Núñez al Liverpool F.C. de la Premier League por 75 millones de euros, más 25 millones de euros en variables, en un contrato de seis años. Su debut con el Liverpool fue en la Community Shield contra el Manchester City, donde provocó un penalti y anotó el gol que aseguró la victoria por 3-1, ganando su primer título en Inglaterra. Sin embargo, en su primer partido en Anfield, Darwin Núñez fue expulsado por agredir a un rival, siendo su primera tarjeta roja en su carrera.

A nivel de selección, estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022, en los tres partidos de la fase de grupos, encuentros que no anotó.