Deportes

¿Quién es Federico Valverde, el jugador uruguayo del Real Madrid?

Imagen principal
Twitter
POR Equipo Radio Pauta |

esde 2017 es internacional con la absoluta uruguaya. Valverde comenzó su carrera en la cantera del Atlético Peñarol en 2012.

Federico Santiago Valverde Dipetta (22 de julio de 1998) es un futbolista uruguayo que juega como centrocampista. Actualmente, se desempeña en el Real Madrid. Desde 2017 es internacional con la absoluta uruguaya. Valverde comenzó su carrera en la cantera del Atlético Peñarol en 2012.

Tres años después hizo su debut en el mismo equipo. Con 18 años ingresó a la filial del Real Madrid: el Real Madrid Castilla. Tras una temporada cedido a La Coruña, debutó en la Primera División en la temporada 2018/19.

¿Quién es Federico Valverde?

Federico Valverde nació el 22 de julio de 1998 en Montevideo, Uruguay, hijo de Doris Dipetta y Julio Valverde. Desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo del balompié.  A los catorce años comenzó su carrera en las categorías inferiores del Club Atlético Peñarol, en concreto jugó para la sub-14.

Durante su primera temporada en las inferiores, Valverde  anotó ocho goles que le sirvieron para abrirse paso en la selección.  Valverde hizo su debut con la sub-15 a principios de 2013. En agosto de ese mismo año, ganó la Copa México de Naciones Sub-15, donde aportó tres goles a su selección.

En 2014, con la sub-16,  ganó el Torneo Clausura. Posteriormente, hizo lo mismo con la sub-17 en el Torneo Apertura (2015). El 28 de julio de 2016, Fede se incorporó a la disciplinada del Real Madrid C.F. firmando un contrato con la filial, el Castilla.

Valverde se incorporó al primer equipo del Real en la temporada 2018/19. Finalizó dicha temporada con 25 encuentros disputados, entre los cuales destacaron cuatro partidos de la Liga de Campeones, donde los madrileños fueron eliminados en los octavos.