Deportes

¿Quién es Lucas Assadi, el juvenil que destaca en Universidad de Chile?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Todo lo que tienes que saber sobre Lucas Assadi, el canterano de la U. de Chile.

Lucas Assadi es nacido en Puente Alto el 8 de enero de 2004, ingresó a las divisiones inferiores de Universidad de Chile con 7 años, realizando todo su proceso formativo en la institución y debutando profesionalmente en Copa Chile en la victoria por 3-1 ante San Luis de Quillota. Dicho encuentro fue válido por la vuelta de segunda ronda.

Revisa, ¿Quién es Lucas Assadi, el juvenil que destaca en Universidad de Chile?

¿Quién es Lucas Assadi?

Con todas las inferiores realizadas en la U, Lucas Assadi comenzó a ser recurrente en 2022, pasando por los distintos procesos encabezados por Escobar, López, Miranda y ahora Mauricio Pellegrino. Pero su momento de explosión fue hacia fines de la temporada pasada, cuando junto con Dario Osorio fue una de las piezas claves para evitar el descenso de su equipo.

A nivel de selecciones el panorama es un tanto distinto. Después de haber participado en el Sudamericano Sub20 en 2023, su rendimiento tuvo una caída (al igual que la mayoría de sus compañeros en La Roja), y perdió la titularidad. Sin embargo, en los últimos encuentros con la U ha disputado gran parte de los minutos.