Deportes

Berizzo en duda: “Se dice que irán por Gareca o Quinteros”, afirmó Claudio Borghi

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La derrota de La Roja por 3-0 ante la Selección de Venezuela dejó en duda la continuidad de Berizzo en el banco de Chile.

La selección chilena cayó ayer, martes 17 de octubre, frente a Venezuela por la jornada 4 de las Eliminatorias 2026. La Roja, a pesar de dominar la primera mitad y de tener muchas oportunidades de ponerse al frente, cayó estrepitosamente por 3-0.

Además, al minuto 60′, cuando iban 1-0 abajo, Marcelino Núñez fue expulsado por doble amarilla. De ahí en adelante el dominio venezolano fue absoluto. La defensa chilena tambaleó y llegaron los dos goles venezolanos.

Con esta derrota se reafirma el difícil presente de Chile en el ámbito futbolístico y además, se pone en duda la continuidad del actual técnico, Eduardo Berizzo.

¿Sigue Eduardo Berizzo dirigiendo a Chile?

Berizzo en duda: “Se dice que irán por Gareca o Quinteros”, afirmó Claudio Borghi.

Pablo Milad en la previa del duelo aseguró que “las decisiones nunca se toman después de un resultado. Si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual”, la forma en que se cayó fue dura.

Por eso es que aparecen en el horizonte dos entrenadores como cartas para reemplazar al Toto. Así lo ratificó Claudio Borghi, ex seleccionador nacional, al manifestar lo que se percibe en el ambiente.

“No sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo. Pero ya se dice que si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el Flaco Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano”, confesó el Bichi en Radio Continental de Argentina.

Borghi además indicó que “la Generación Dorada está llegando a su término físico y no hay un cambio adecuado, esto hace que Chile no tenga forma ni fondo de juego”.

Sobre el recambio de Chile, Claudio Borghi señaló que el problema es que no se pensó en el futuro. “Es como tener ahorros en el banco y creer que durarán toda la vida. Hay que generar un nuevo dinero igual. Eso le pasó a Chile. Hay ahora buenos jóvenes, pero no llegan a explotar”, manifestó.