Deportes

Matías Fernández fue liberado de la convocatoria de la Selección de Chile

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Tras denuncia por violencia intrafamiliar, el jugador de Independiente del Valle deja la selección.

Este 13 de noviembre, el jugador Matías Fernández de Independiente del Valle de liberado de la nómina de La Roja. El volante fue denunciado por la madre de su hijo en un supuesto caso de violencia intrafamiliar.

El futbolista, que hace unas semanas se coronó campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle de Ecuador, fue detenido en la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas.

“En horario y lugar señalado, se presenta ante el cuerpo de guardia mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular, el papá de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional identificado como MATIAS IGNACIO FERNÁNDEZ CORDERO, el cual compone actualmente la selección Chilena de fútbol perteneciendo al equipo independiente Del Valle de Ecuador, instantes que a raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, dice el parte policial preliminar.

Luego, con el correr de las horas, se supo que quien denunciaba no era la actual pareja, sino que la expareja del jugador y madre de su hijo.

Primer liberado de La Roja: Matías Fernández es desafectado de la convocatoria

Con esto, La Roja, comunicó que el jugador fue liberado de la convocatoria y no estará en los partidos frente a Paraguay y Ecuador.